MARTÍN AVILÉS
Foto: Efe
Y cuando Rafael Nadal despertó, sus mismos demonios seguían ahí. El español no ha podido exorcizar los fantasmas que han rondado su carrera por años y recién confirmó su retiro del Australian Open 2024 debido a que recayó de una lesión muscular, por lo que se perderá el primer Grand Slam de la temporada cuando parecía que estaba de vuelta para ajustar cuentas en el tour.
Durante su efímera participación en el torneo de Brisbane, el balear sufrió un problema en un músculo, aunque esta lesión no se encuentra en la misma zona que la anterior. El análisis médico reveló que no está en condiciones de jugar un partido a cinco sets como es usual en Melbourne, situación que orilló al tenista de 37 años a tirar la toalla.
“Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”, comunicó ‘El Toro’ con desilusión.
El ex número 1 del mundo habría tenido contemplada esta como su última temporada en el circuito profesional, debido a esas malditas lesiones que ya de por sí lo mantuvieron fuera de las pistas por casi un año. Este nuevo revés lo deja en la lona.
“Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar. He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses”, explicó.
Nadal había tenido tres buenos partidos en Brisbane, pero ahora se enfocará en tratar de llegar a la gira europea de tierra batida —una superficie menos agresiva que la dura— en condiciones óptimas para contender por su amado Roland Garros.
“Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo”, sentenció.
El manacorí abandonó pues el prestigioso torneo australiano, mismo que ganó en dos ocasiones, en 2009 y 2022. Es por ello que Rafa manifestó en varias ocasiones que esta temporada podría marcar su retiro, aunque se mantiene abierto a la posibilidad de continuar en el circuito si su rendimiento y estado físico son óptimos.