Raheem Mostert y los Dolphins arrollaron a los Patriots

17, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

El explosivo ataque de los Dolphins fue dinamita para la defensiva de Nueva Inglaterra, con todo y que Tua Tagovailoa mostró su cara dubitativa. En el cierre de la jornada dominical de la Semana 2, Miami se impuso 24-17 a su rival de la división Este de la Conferencia Americana.

Mike McDaniel ha ideado un plan de juego que se basa en la velocidad de sus elementos. En un abrir y cerrar de ojos, mueven las cadenas a placer.

Durante la primera mitad, Miami tomó ventaja de 14 puntos (17-3). Pero no era Tagovailoa quien tiene la fórmula exitosa en su brazo derecho. El pasador completó 21 de sus 30 envíos para 249 yardas, un touchdown y fue interceptado en una oportunidad.

 

LEE TAMBIÉN: Entradas para Dolphins-Chiefs de la NFL en Frankfurt se agotan en 15 minutos

 

Las dudas con Tua pasaron en jugadas de trámite, en el intercambio de balón con su centro, donde estuvo cerca de perder dos posesiones.

Sin la efectividad de su pasador, el corredor Raheem Mostert fue determinante por la vía terrestre. En 18 acarreos, contabilizó 121 yardas y dos touchdowns.

También la defensiva de Miami sacó provecho de tener enfrente a Mac Jones, a quien capturaron en cuatro oportunidades y le interceptaron en una ocasión.

 

Nueva Inglaterra, gracias a su head coach Bill Belichick, encontró la manera de mantenerse en la contienda a una posesión de diferencia. Una jugada de equipos especiales, una intercepción del novato Christian González y una anotación del ala cerrada Hunter Henry, pero los esfuerzos terminaron en la nada en el Gillette Stadium.

El juego terrestre, que es una de las fortalezas de los Patriots, tampoco tuvo una gran actuación. Entre Rhamondre Stevenson, Ezekiel Elliott y el propio Mac Jones, se combinaron para únicamente 88 yardas.

 

Mientras en los Dolphins todo es felicidad luego de su segundo triunfo en este inicio de temporada, en Nueva Inglaterra sufrieron su segundo revés para ponerle más presión al cuestionado Jones.