De vuelta a los trabajos de pretemporada con América en Coapa, el defensa central, Ramón Juárez, mandó un mensaje para felicitar a todo el americanismo por las fiestas navideñas y desearles lo mejor en estas fechas, además del año que está por entrar.
TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez deberá pelear ante Füllkrug
Un 2026 en el que el zaguero central tiene dos misiones en concreto: volver a ser titular indiscutible en el América y, a partir de ello, ser un constante en las convocatorias de Javier Aguirre en la Selección Mexicana.
Porque queda muy poco tiempo para que Juárez del Castillo logre meterse a la lista final de 26 jugadores que disputarán el Mundial, que comienza el 11 de junio ante Sudáfrica en el Estadio Azteca.
“Hola afición, ¿cómo están? Habla su amigo Ramón Juárez, para desearles una Feliz Navidad. Espero de todo corazón que la pasen muy bien, que Dios los bendiga siempre y que disfruten mucho en familia”, deseó Ramón a través de un mensaje en video.
André Jardine lo ha relegado a un segundo plano
Con 24 años, el nacido en Río Verde, San Luis Potosí, inició el Apertura 2025 como titular indiscutible en el conjunto emplumado, dado que no solo ha demostrado su gran calidad como defensa central, sino incluso su capacidad goleadora con dos tantos en el Apertura 2025.
Sin embargo, en la segunda parte del certamen, el estratega André Jardine lo relegó a un segundo término en el equipo, ya que la defensa central titular la conformaba con Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres, o incluso con Israel Reyes, quien nominalmente es lateral derecho, junto al central uruguayo. Ramón comenzó a tener un rol más de suplente y de ingresar de cambio.
En la Liguilla, Ramón solamente jugó 16 minutos en el partido de vuelta ante Rayados en los cuartos de final, y América quedó fuera de la Fiesta Grande, con lo que se acabó una seguidilla de cuatro finales consecutivas y el Tricampeonato.
En total, entre torneo regular y Liguilla, Ramón Juárez disputó 15 partidos, 11 como titular, para un total de 998 minutos en todo un semestre en la Liga MX, en el que inició como titular, pero terminó como suplente.
“Les deseo para este año que viene mucha salud, que Dios los bendiga mucho y, sobre todo, que sean muy felices y se echen muchas porras”, dijo en el breve mensaje desde las instalaciones de Coapa.
Debe comenzar con todo en enero por los amistosos del Tri
Para Ramón Juárez será muy importante el inicio del Clausura 2026, ya que en el mes de enero, la Selección Mexicana disputará sus dos primeros partidos amistosos del año, de visita ante Panamá y Bolivia.
Ambos encuentros se jugarán únicamente con futbolistas de la Liga MX, al no ser Fecha FIFA, lo que abre la posibilidad de que Juárez no solo sea convocado, sino que tenga minutos importantes con el Tricolor ante canaleros y bolivianos. Ahí podría ganarse su boleto al Mundial.
Por ello, esta pretemporada azulcrema es clave para el defensor, quien deberá demostrarle a André Jardine que tiene las condiciones suficientes para ser titular en la zaga americanista y no caer a un segundo plano, especialmente cuando jugadores como Igor Lichnovsky ya han dejado dudas sobre su nivel para continuar en el club.
Rumores en torno a su salida; ¿lo busca Cruz Azul?
Si no ve un panorama favorable para sumar minutos y consolidarse como titular en el América, el defensor podría buscar otros horizontes, tomando en cuenta la cercanía del Mundial y la necesidad de mantenerse en activo.
En días recientes surgió el rumor de que Ramón Juárez podría llegar a Cruz Azul, debido a la lesión de Jesús Orozco Chiquete, quien sufrió un problema en el tobillo durante la Liguilla y estaría fuera al menos un par de meses del Clausura 2026.
Por ahora, todo se mantiene como rumor, ya que el defensor azulcrema declaró en entrevista con OVACIONES, en octubre pasado, su amor por el América y su sueño de disputar la Copa del Mundo con la Selección Mexicana.
“Sería un sueño, como que no me la creería, porque uno lo sueña desde chiquito. Sabemos que está a la vuelta de la esquina, faltan pocos meses y trato de enfocarme en lo que me corresponde hacer, trabajar bien, cuidarme y mejorar”, expresó en aquella charla.
América ya trabaja completo a la espera de sus regalos navideños
Las Águilas del América ya trabajan a tope en su pretemporada en Coapa, con miras al inicio del Clausura 2026, el cual comenzará el 9 de enero como visitantes ante Tijuana.
En el equipo dirigido por André Jardine, ya regresaron elementos como el arquero Rodolfo Cota, quien contó con permiso especial por su boda, además de futbolistas como Allan Saint-Maximin, quien compartió recientemente su preparación física desde casa.
Finalmente, la afición azulcrema espera que esta Navidad traiga refuerzos, ya que hasta el momento solo se ha confirmado una alta, la del juvenil arquero Max Serrano, de 19 años, procedente del Toluca.
Se espera que los movimientos se intensifiquen tras las fiestas navideñas, pues el tiempo apremia y América necesita reforzarse si desea volver a los primeros planos.


Foto: Mexsport 


