La negociación entre América y Palmeiras por Raphael Veiga parecía estar más que encaminada; sin embargo, la realidad es que aún falta camino por recorrer, y puede ser bastante. Por ahora, el brasileño no tiene asegurada su llegada a las Águilas.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana 2026: próximos partidos, fechas y horarios
El mediocampista de 30 años jugó apenas dos minutos y el tiempo agregado en la victoria del Verdão sobre São Paulo en el campeonato paulista. Al respecto, su entrenador, Abel Ferreira, señaló que por el momento cuenta con el jugador.
La situación para que Veiga llegue a las Águilas sigue siendo incierta. Incluso, hasta la fecha, América no ha presentado una propuesta formal al Palmeiras por el futbolista, a quien busca a préstamo por un año con opción de compra por objetivos, además de hacerse cargo de un sueldo aproximado de tres millones de dólares.
La bronca de liberar la plaza de NFM
En México, los clubes suelen preocuparse más por liberar plazas de jugadores No Formados en México (NFM) que por formar talento nacional, lo cual evidencia que la Liga MX es más una liga importadora que formadora.
Tal como ocurrió con Cruz Azul y el fichaje frustrado de Miguel Borja, debido a no liberar a tiempo una plaza de No Formado en México, el América enfrenta una situación similar. Esto ha provocado que el fichaje de Veiga no avance por el momento.
En Coapa, tomaron nota de lo sucedido en La Noria, donde el delantero colombiano, tras un mes sin poder ser registrado, terminó por marcharse a los Emiratos Árabes Unidos, dejando al club sin refuerzo.
Por ello, América no quiere repetir la historia y ha decidido no avanzar en el fichaje de Raphael Veiga hasta liberar una plaza de extranjero. A diferencia del caso Borja, quien llegaba como agente libre, Veiga tiene contrato vigente con Palmeiras, lo que vuelve innecesario acelerar el proceso sin espacio disponible.
Mientras no exista una plaza libre de extranjeros, no tiene sentido que el club azulcrema avance en la negociación por sus servicios.
Víctor Dávila, el más encaminado a salir con oferta de Chile
En días recientes, se ha analizado quiénes son los jugadores azulcremas con mayores posibilidades de salir del club para liberar una plaza de NFM y permitir la inscripción de Veiga.
Inicialmente se mencionó a José Raúl Zúñiga, delantero con seis meses en el plantel y un rendimiento por debajo de las expectativas, lo que lo convertiría en una opción viable.
Sin embargo, también surgió el nombre del chileno Víctor Dávila, quien ya tendría una oferta formal del Colo Colo, club que busca repatriarlo y que ya habría hecho llegar la propuesta al futbolista.
La decisión ahora está en manos de Dávila, quien deberá evaluar sus intereses deportivos y económicos, mientras que América espera no verse tan afectado con la salida de un jugador que no cumplió con las expectativas.
De cualquier manera, hasta que el club no libere la plaza de extranjero, el fichaje de Raphael Veiga permanecerá completamente detenido. El tiempo apremia, ya que el mercado de fichajes cierra el 9 de febrero.


Foto: IG Raphael Veiga 


