Cuando se fundó a Raptors del Valle de México para disputar el primer Torneo Nacional de Flag Football Femenil LFA, ni siquiera completó su roster de jugadoras. Aun así, se las arreglaron para erigirse como las primeras campeonas en la historia del campeonato. Y, no conformes, recién firmaron un histórico campeonato.
LEE ADEMÁS: Trump invitará a los Chiefs a la Casa Blanca luego de recibir a los campeones Eagles
En la Gran Final del Segundo Torneo de Flag Football Femenil Profesional de la LFA, del pasado domingo 23 de marzo en la cancha del Estadio Claudio Suárez de Texcoco, Estado de México, las Raptors se confirmaron como el equipo más dominante de este certamen, tras imponerse por 39-33 a Osas de Monterrey.
Se trató de un partido donde la intensidad, jugadas espectaculares y un cierre de alarido, lo convirtieron ya en un clásico que ha quedado para el recuerdo. Jimena Serafín fue pieza clave en la victoria y por ende, reconocida como la MVP del torneo.
“Tuve un momento de desconcentración en el juego. Pero me enfoqué, hice una visualización interna, me concentré y me imaginé ejecutando una jugada clave con éxito. Al final, eso fue exactamente lo que hice: la ejecuté. Mi equipo fue fundamental, ellas me dieron la confianza necesaria. Sabía que, sin su apoyo, no lo habría logrado. No podía fallarles”, comentó al término del juego.
“Además, el coach (Iván Orozco) siempre me habla de aprovechar las oportunidades. Él confió en mí, y yo también tuve que confiar en mí misma para lograrlo”, agregó.
De esta manera, las Raptors se impusieron ante las Osas, quienes llegaron a la Final tras dejar en el camino a Mexicas. Por su parte, las ahora bicampeonas superaron a Bulldogs CDMX en un duelo de alto voltaje, con lo que quedó demostrado que México es una potencia del tochito bandera.
“El talento que vimos en este torneo fue excepcional. Contamos con la participación de seleccionadas mexicanas, así como jugadoras con experiencia internacional, lo que elevó aún más el nivel de la competencia. Esto demuestra el crecimiento del Flag Football en México y el potencial que tenemos para destacar a nivel mundial”, aseguró Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA.
Para Tania Rincón, quien es parte de la Selección Mexicana y fue clave para que la escuadra nacional obtuviera la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Flag Football 2024 en Finlandia, la experiencia de jugar por primera vez con las Osas de Monterrey, fue inolvidable.
“Estoy muy emocionada por estar aquí, aunque también nerviosa, ya que fue mi primera aparición en un torneo profesional. Este tipo de competencias nos ayudan bastante porque aquí se ve el mejor nivel de Flag en todo el país. Es una gran oportunidad para medirnos, ver en qué estamos bien y en qué podemos mejorar. Estos torneos son clave para seguir creciendo y prepararnos mejor”, dijo Rincón, quien apareció recién en el comercial del medio tiempo del Super Bowl LIX.
De esta manera, tras intensas jornadas llenas de emoción y gran nivel competitivo, un nuevo Torneo de Flag Football Femenil Profesional de la LFA, llegó a su fin.
Clasificación final del segundo torneo de Flag Football Femenil Profesional de la LFA:
1️.- Raptors (Bicampeonas)
2️.- Osas
3️ .-Bulldogs
4️.- Mexicas
5️.- Gallos Negros
6️.- Big Toluca
7️ .-Toros
8️.- Reinas
9️.- Dinos
10.- Pioners