Juan Ramón de la Fuente, después de comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República fue ratificado como Canciller en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
LEE ADEMÁS: Presenta SSC los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad
Con el apoyo de los grupos parlamentarios que conforman la Comisión para su ratificación, aclaró que mantendrá México una buena relación con Estados Unidos, sin importar quién gane la contienda electoral, de la que adelantó, habrá diferencias, donde advirtió que se mantendrá el principio de la no intervención.
El exrepresentante de México ante la Organización de las Naciones Unidas dijo también que México seguirá siendo un país pacifista, por lo que pidió que “no se debe confundir neutralidad con indiferencia”, ya que el primer término permite ayudar a mediar, como aseguró, ocurrió en los últimos conflictos bélicos.
Al reconocer que será cada día más complicado y complejo el problema de la migración, indicó que se trabajará en las fronteras, y se verá al problema migratorio como una oportunidad para implementar un programa de movilidad laboral para poder tener cruces regularizados.
El también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México indicó que se va a profundizar en la política exterior, la perspectiva de género y medioambiental, ya que es un interés nacional y global.
Adelantó que ante la modernización que se encuentra el mundo y que también se ha dado en las relaciones diplomáticas, el Servicio Exterior de Carrera va a implementar un programa de actualización para poder formar mejores diplomáticos.

Foto: Cuartoscuro.com 


