Raúl Jiménez anotó su gol 52 en la Premier ante Arsenal y está a uno de empatar a Chicharito

El delantero mexicano fue titular en el empate ante los Gunners y salió al 80′



Foto: EFE

Raúl Alonso Jiménez va a cerrar el 2024 en un nivel impresionante y probablemente mínimo igualando el récord de máximo goleador mexicano en la Premier League.

LEE ADEMÁS: Checo Pérez termina la temporada 2024 de Fórmula 1 de la manera más desafortunada: “Veremos si llegamos a un acuerdo”

El delantero anotó este domingo su quinto gol en la presente temporada de la Premier League, ni más ni menos que al Arsenal, en el empate 1-1 del Fulham en Craven Cottage.

Dicha anotación significó la número 52 en su carrera en la Liga Inglesa, con lo que se pone a solo un tanto de empatar a Javier Hernández Balcázar, quien en su etapa en Inglaterra con Manchester United y West Ham logró 53.

Diez minutos del primer tiempo, bastaron para que el artillero nacional marcara su quinto gol en esta temporada, gracias a un gran pase a profundidad por parte de Kenny Tete.

Raúl arrastró la pelota en tres cuartos de cancha, le ganó la espalda al polaco Jakub Kiwior, y dentro del área sacó potente zurdazo para vencer al guardameta David Raya, al tiempo de que el central francés William Saliba no alcanzó a cerrar.

LEE ADEMÁS: Santiago Giménez volvió a la titularidad con Feyenoord en triunfo sobre Waalwijk

Con ese gol, Fulham se puso en ventaja, pero Arsenal es uno de los mejores equipos de la Premier, por lo que derrotarlo resulta muy complicado.

En la segunda mitad al 52′, los Gunners igualaron por medio del francés Saliba, en un remate dentro del área chica que tuvo que ser validado con el VAR para corroborar si estaba habilitado.

El juego terminaría al final en empate 1-1, pero en los últimos minutos un gran centro del brasileño Gabriel Martinelli, encontró la cabeza del inglés Bukayo Saka dentro del área, para poner el segundo tanto del Arsenal, con lo que Fulham se iba a quedar con una dolorosísima derrota.

Sin embargo, desde el VAR observaron que Martinelli estaba centímetros adelantado y por eso echaron para atrás el gol, con lo que el cotejo terminó en empate.

El siguente juego del Fulham será ni más ni menos que de visita a Anfield ante el líder Liverpool el sábado 14 de diciembre, escenario en el que Raúl Jiménez podría conseguir su gol 53 y empatar la marca mexicana de Javier Hernández.