JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: TW @FulhamFC
En la última jugada que tuvo antes de salir del campo, Raúl Alonso Jiménez casi se manda un golazo ante Everton, en su presentación oficial con el Fulham en la Premier League, en partido que su equipo ganó 0-1 de visita en Goodison Park.
El delantero mexicano conectó de primera intención dentro del área, un centro que vino desde la banda de la derecha. Con gran elasticidad y aprovechando sus largas piernas, Jiménez dejó entrar un poco la pelota y en el aire le pegó con todo el empeine del pie derecho.
La pelota salió con muy buena potencia y viajó hacia la portería del Everton, defendida por el arquero Jordan Pickford quien fue sorprendido por el disparo del mexicano y ya estaba vencido.
LEE ADEMÁS: Raúl Jiménez anotó su primer gol con Fulham en amistoso ante Hoffenheim
El esférico iba con muy buena y peligrosa dirección para convertirse en un golazo, pero el poste apagó la opción ya que la bola terminó por reventarse ahí.
The wait is almost over… #EVEFUL pic.twitter.com/PHaqQVIYM4
— Fulham Football Club (@FulhamFC) August 12, 2023
Raúl de inmediato se llevó las manos a la cabeza, sin creer lo poquito que le faltó para marcar su primer gol oficial con su nuevo equipo, más allá de que ya había anotado en un duelo amistoso.
La acción del delantero mexicano, fue la más peligrosa del partido para el Fulham, equipo londinense que visitó este sábado al Everton en la inauguración de la Premier League, hasta que su equipo anotó el gol de la victoria.
Fue al minuto 73′, en una jugada que inició con el serbio Aleksandar Mitrovic, quien justo entró por Jiménez; el pesado atacante metió un gran pase filtrado para el brasileño Andreas Pereira, luego de que le marcara el movimiento a velocidad.
Ya en el área y barriéndose, el sudamericano metió un preciso centro hacia la izquierda del área, en la que entró solo el jamaiquino Bobby Decordova-Reid, para marcar el gol del triunfo para los visitantes.
Partido complicado para Raúl, porque no le llegaba mucho la pelota; tenía que botarse y bajar a tres cuartos de cancha, ya que la defensiva del Everton fue muy correcta en el primer tiempo, además de que la escuadra local tuvo siempre las chances más claras pero no pudo concretar.
Struggling with name pronunciation?
We've got you covered: pic.twitter.com/ZAsyu8gu82
— Fulham Football Club (@FulhamFC) August 10, 2023
Ello tanto porque le faltó precisión en el último toque, pero sobre todo gracias al arquero alemán del Fulham, Bernd Leno, que le sacó todo a los locales con grandísimas atajadas, siendo la figura del encuentro sin lugar a dudas.
El Fulham encontró el gol en la banca porque tanto Mitrovic, Pereira y Decordova-Reid entraron en la parte complementaria.
Además, tuvo un suerte porque Mitrovic estuvo cerca de salir lesionado del encuentro apenas minutos después de entrar, pero alcanzó a recuperarse e intervernir en la jugada del triunfo.
El partido terminó con polémica, ya que un disparo de Mitrovic reventó el brazo de un defensor del Everton, pero ni el árbitro ni el VAR concedieron penal.
Así, Fulham y Raúl Jiménez iniciaron con el pie derecho el nuevo año de la Premier, aunque por ahora el mexicano no pudo marcar su primer gol oficial con su segundo equipo en Inglaterra tras jugar en Wolverhampton.