Raúl Jiménez, el Ave Fénix que tendrá su revancha con Fulham tras ser expulsado de la manada de los Wolves

26, julio 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: @Wolves

Apenas habían transcurrido cuatro minutos del partido cuando el destino le jugó una muy mala pasada a Raúl Jiménez. El 29 de noviembre de 2020, en duelo correspondiente a la décima fecha de la Premier League, la vida le cambió para siempre al delantero mexicano luego de un choque de cabezas con el brasileño David Luiz que le causó una fractura de cráneo debido al fuerte traumatismo.

Jiménez era en ese entonces uno de los delanteros más temibles no solo en la Premier League sino a nivel mundial, pero tras esa desafortunada lesión ocurrida en el juego entre Arsenal y Wolverhampton en el Emirates Stadium, nada ha vuelto a ser igual. Desde entonces, el nacido en Tepeji del Río, Hidalgo, no ha visto la suya. Y es que la recuperación de ‘Rulo’ no fue para nada sencilla, pues tenía que agarrarse de la pared o ir acompañado de alguien porque no podía caminar derecho.

“Para agarrar un vaso de agua que me estuvieran ofreciendo, yo iba normal, pero cuando ya estaba cerca de tomarlo iba con más precaución para sí agarrarlo. Al final dicen los doctores que es normal”, dijo en su momento a TUDN. “Todo mundo estuvo siempre al pendiente de mí. Desperté y tenía mensajes de todos mis compañeros, entrenadores, todos. Toda la gente que está involucrada en la selección y del equipo de aquí también”.

Aquella aparatosa lesión le cortó un ritmo goleador que le había hecho ser el objeto de deseo de grandes clubes de Europa. Y, como si se tratara de un infante, tuvo que comenzar desde cero para adquirir confianza y ritmo de juego. Todo un Ave Fénix de las canchas.

 

LEE ADEMÁS: Ni Premier League ni FA Cup: Raúl Jiménez jugará en el equipo más antiguo de Londres, con ADN perdedor

 

“No me dejaban cabecear, pero llegó un momento en que me dijeron ‘ya vamos a empezar a cabecear’. Primero pelotas flotaditas y llegó un momento en el que (fueron) pases largos y me acuerdo de que, al primero si fui como con miedito, pero después de esa que vi que no pasó nada, ya las demás, normal” dijo tras su lesión de cráneo.

Tan solo una temporada antes de su lesión, en la 2019-2020, Jiménez anotó 17 dianas en la liga inglesa después de haber marcado 13 en la campaña anterior. Pero debido a una prolongada ausencia en la que tardó 336 días para volver a celebrar una anotación, en la 2020-2021 solo pudo celebrar un gol de su autoría; para la 2021-2022 marcó seis tantos en Premier y, finalmente, se quedó en ceros durante su última campaña, marcada por una pubalgia que terminó por marginarlo de la manada de los Wolves.

Pasó de noche en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y terminó por salir de los Wolves tras no encontrar regularidad con Julen Lopetegui, quien lo criticó enérgicamente por su decisión de ir al Mundial en vez de quedarse en el club para recuperarse de la mencionada pubalgia. Desesperado, ‘El Lobo de Tepeji’ propuso pasar por el quirófano al no tener minutos; sin embargo, en Wolverhampton le recomendaron no hacerlo con el argumento de que sí entraba en planes de Lopetegui.

“Cuando empecé a no jugar allá en el equipo dije: ‘bueno, puedo aprovechar en esta temporada que no me está utilizando el entrenador’. Se lo comenté, le dije: ‘oye, no estoy jugando, pero para ya estar al 100%’. Al final me dijeron no, ‘espérate, que sí te queremos jugando'”, lamentó hace unos meses, al recordar la impotencia que sufrió a causa de las órdenes del entrenador español.

 

LEE ADEMÁS: ¡Es oficial! Raúl Jiménez jugará con el Fulham: “Intentaré dar lo mejor de mí”

 

Pero una luz apareció en el camino del delantero mexicano, quien, en plena oscuridad, recién recibió una segunda oportunidad. Al cabo de 2 años, 7 meses, y 25 días, el Fulham decidió brindarle revancha profesional, tras haber pactado un contrato hasta el verano de 2025, con opción a un año más con el equipo más antiguo de Londres.

Aunque no se revelaron las cifras de la transacción, se rumora que el Wolverhampton vendió a Raúl por menos del 15% de lo que pagó al Benfica, es decir, por 6 millones de euros, lo que significa una considerable reducción comparada con lo que pagó la Manada en 2019 al Benfica, cuando lo adquirieron por 41 millones de euros. Jiménez llegó a ser cotizado 50 millones cuando estaba en el pico de su carrera, pero ¿qué importa el dinero cuando la vida le dio una nueva gran oportunidad?