Raúl Jiménez está en plan grande; volvió al Fulham y marcó su cuarto gol ante Aston Villa

El tanto del mexicano fue a los cinco minutos al argentino Dibu Martínez



Foto: EFE

Raúl Jiménez atraviesa el mejor momento de su carrera en los últimos largos y difíciles años. Por si quedaba alguna duda de ello, volvió al Fulham este fin de semana y metió gol a los cuatro minutos.

Lo malo fue que su equipo perdió como local 1-3 ante Aston Villa en Craven Cottage, en la Jornada 8 de la Premier League. Pero a nivel individual, lo del artillero mexicano es de un jugador de élite.

En una jugada al ataque y ante dos defensas del Villa, Jiménez metió el cuerpo para ganar la bola; dentro del área, conectó de zurda para vencer al arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez y poner el 1-0 en el encuentro.

Este fue su cuarto gol en ocho jornadas en la Premier con el Fulham, lo que confirma que Raúl está en grandísimo momento, luego del golazo el martes en Guadalajara con la Selección Mexicana ante Estados Unidos.

Por cierto que el goleador jugó los 90 minutos sin problemas, luego de la Fecha FIFA con el Tri y le respondió con gol al entrenador Marco da Silva.

En total, Jiménez lleva marcados cinco goles en lo que va de temporada con su equipo, ya que también le marcó al Birmingham en la Carabao Cup.

Provocó penal, pero no se lo dejaron cobrar

Jiménez es la figura de este Fulham y tras su gol, la ventaja no le duró nada a su equipo, porque Aston Villa empató al 9′ por medio de Morgan Rogers, luego de un disparo de media distancia que tuvo un desvío.

Sin embargo, al 25′, apareció de nueva cuenta el Lobo de Tepeji y con un cabezazo dentro del área, provocó un penal gracias a una clara mano del defensor rival, el cual fue validado tras la revisión del VAR.

Era el doblete seguro para Jiménez, porque es un especialista. Pero esta vez no pudo ser porque el brasileño Andreas Pereira cobró el tiro y el Dibu Martínez se lo tapó.

A partir de ahí, el Fulham se cayó y, por el contrario, el Villa se llevó la victoria con los tantos de Ollie Watkins al 59′, más un autogol del senegalés Issa Diop al 69′.

Para acabarla, los locales sufrieron la expulsión del central Joachim Andersen al 64′, con lo que el plan de juego se alteró y la visita capitalizó su triunfo.

Ya en tiempo agregado, Aston Villa también sufrió la expulsión de Jaden Philogene, pero la victoria ya estaba resuelta, con lo que Fulham se quedó en la novena posición con 11 puntos.