Raúl Alonso Jiménez ya es histórico. El delantero del Fulham anotó su gol 53 en la Premier League, con lo que alcanzó a Javier Hernández como máximo goleador mexicano en la liga inglesa.
LEE ADEMÁS: Edomex 2025: ¿Qué descuentos habrá en el pago de refrendo y tenencia?
Fue al minuto 40 del partido ante Bournemouth este domingo, cuando en tiro de esquina conectó un certero cabezazo a segundo poste, que dejó sin oportunidad al guardameta Kepa Arrizabalaga, para así poner el 1-0 en Craven Cottage.
🤩 Raúl Jiménez continúa con su presente SOÑADO.pic.twitter.com/TyY19UeN9j
— dataref México (@dataref_mx) December 29, 2024
https://platform.twitter.com/widgets.js
Raúl no había podido marcar en tres encuentros en la Premier, aunque ello no había afectado su titularidad en el Fulham, por lo que con este gol de nueva cuenta muestra porque es el delantero uno en su equipo.
El Lobo Mexicano también consiguió su sexto gol en esta temporada en la liga inglesa, con lo que está a solo uno de empatar los siete que consiguió en toda la temporada anterior, número que sin duda superará ya que falta la segunda mitad del torneo.

Jiménez alcanzó su gol 53 en la Premier League en un total de 178 partidos disputados desde que llegó a la mejor liga del mundo con Wolverhampton.
De esta forma, Raúl ya es junto a Chicharito los máximos goleadores mexicanos en la liga inglesa, pero sin lugar a dudas que tarde o temprano dejará atrás esa marca. 
Fulham dejó escapar triunfo en casa
Ya en cuanto al partido, Fulham dejó escapar dos veces la victoria. Primero, porque tras el gol de Jiménez, al inicio del segundo tiempo Bournemouth empató al 51′, por medio del Brasileño Evanilson.
Raúl salió de cambio poco antes del 70′, por lo que ya no tuvo oportunidad de marcar su gol 54 en la Premier y en su lugar entró el también brasileño Rodrigo Muniz.
Dos minutos despues, Fulham de nuevo se puso en ventaja por medio de un gran cabezazo de Harry Wilson, con lo que los Cottagers de nuevo se ponían arriba.
Y parecía que la victoria era inminente hasta que al 89′, el burkinés Dango Ouattara puso el 2-2 para Bournemouth, con lo que Fulham dejó ir un triunfo que lo hubiera catapultado hasta la sexta posición de la tabla.
Pero con el empate, se quedó en la octava posición con 29 unidades, mientras que los Cherries en la sexta con 30 puntos, ya muy cerca del pelotón de los de arriba en la Premier League.




