Ray y Burnes, ganadores del CY Young 2021

EN LA MLB Conquistan la máxima presea para un lanzador en la Liga Americana y Nacional, respectivamente NUEVA YORK.- Con esta victoria del Cy Young, Robbie Ray superó ampliamente las expectativas puestas sobre él cuando los Azulejos lo adquirieron en un intercambio a mitad de temporada en 2020 y lo volvieron a firmar con un

Continue Reading →



EN LA MLB

Conquistan la máxima presea para un lanzador en la Liga Americana y Nacional, respectivamente

NUEVA YORK.- Con esta victoria del Cy Young, Robbie Ray superó ampliamente las expectativas puestas sobre él cuando los Azulejos lo adquirieron en un intercambio a mitad de temporada en 2020 y lo volvieron a firmar con un modesto contrato de un año y 8 millones de dólares el invierno pasado.

Con una efectividad de 6.62 y la tasa más alta de boletos (7.8 por nueve entradas) de cualquier lanzador con al menos 50 entradas el año pasado, logró obtener el premio más codiciado por los lanzadores.

El zurdo Ray, que cumplió 30 años el mes pasado, logró una efectividad de 2.84 fue la mejor entre los clasificados en la Liga Americana, y sus 193 entradas y un tercio, 32 aperturas, 154 ERA + y 1.045 WHIP también fueron las mejores en la Liga Americana.

Ray fue líder en ponches con 248 en Grandes Ligas, pero su temporada quizás pueda definirse mejor por su capacidad para reducir la tasa de boletos antes mencionada de 7.8 por nueve a solo 2.4.

Ray, 13-7, se reinventó trabajando con el entrenador de lanzadores de Toronto, Pete Walker, confiando en sus cosas en la zona de strike y lanzando con confianza.

El lanzador recibe el premio en un momento por demás oportuno. Es agente libre, luego de rechazar el miércoles una oferta calificada de 18,4 millones de dólares por parte de Toronto.

 

LIGA NACIONAL CY YOUNG

El lanzador de los Cerveceros, Corbin Burnes comenzó el 2021 logrando un récord de 58 bateadores ponchados antes de emitir su primera base por bolas, y termina con su primer premio Cy Young.

El diestro Burnes tuvo marca de 11-5 con efectividad de 2.43 en 167 entradas en 28 aperturas y fue el líder de Grandes Ligas en efectividad, tasa de ponches (35.6), proporción de ponches por base por bolas (6.88), Lanzamiento Independiente de Fielding (1.63) y tasa de barril (2,9%).

Aunque las 167 entradas lanzadas de Burnes no están a la altura del estándar Cy habitual (las 180 entradas y 2/3 de Blake Snell en 2018 habían sido anteriormente la menor cantidad para un abridor Cy Young en una temporada no corta), son en gran parte un producto de los tiempos.

Burnes, de 27 años, se perdió dos semanas al comienzo de la temporada después de dar positivo por COVID-19, los Cerveceros usaron una rotación de seis hombres para mantener frescos a sus lanzadores después de la acortada temporada 2020, y solo cuatro lanzadores en las Grandes Ligas este año alcanzaron el aclamado Marca de 200 entradas.

Dos meses después de manejar el primer juego sin hits de los Cerveceros desde Juan Nieves en 1987, Burnes es ahora el primer ganador del Cy Young de la organización desde Pete Vuckovich en 1982 (Rollie Fingers se había convertido en el primer receptor Cy Young de Milwaukee en 1981).