Las Rayadas se estrellaron en la Estatua de la Libertad en su intento por conquistar la Gran Manzana. Monterrey Femenil cayó en su debut en la Concacaf Champions Cup W de visita en el Icahn Stadium ante un Gotham FC que supo aprovechar la localía para ganar por marcador de 2-1 gracias a las anotaciones de Bruninha y Kyah Harper.
TE PUEDE INTERESAR: Eclipse lunar 2025: fecha y hora del segundo fenómeno astronómico
El conjunto de Nueva York dominó con el 53% de la posesión del balón y encontró con mayor facilidad la portería al realizar cuatro remates al arco, el doble que La Pandilla, razón por la cual se inclinó la balanza a su favor en la pizarra final. Monterrey Femenil tuvo en los pies de Marcela Restrepo la oportunidad de descontar luego de dos goles sin respuesta anotados por el Gotham FC, pero las albiazules no volvieron a generar peligro y se llevaron una dolorosa derrota.
Bajo una lluvia torrencial, las desatenciones defensivas fueron el principal obstáculo para las regiomontanas, que estuvieron en desventaja casi todo el encuentro. El empuje de la afición local y esa necesidad de las neoyorquinas por aprovechar ese empuje que da el arropo de casa, provocó que de inmediato se volcaran hacia el frente en busca de espacios para ingresar entre la línea defensiva impuesta por Amelia Valverde y hacer daño a la cabaña defendida por Gabriela Paz.
90' | Gotham 🗽 2-1 💙 Rayadas
— Rayadas (@Rayadas) August 21, 2025
Termina el partido en el Icahn Stadium. ⚽️ pic.twitter.com/xjfV2Y51dc
Y entonces, apenas al minuto seis de acción, un mal pase de Karol Bernal desencadenó una serie de eventos desafortunados que culminaron con un fallo de la guardameta Gaby Paz en su intento por contener un remate, pero dejó el balón a merced de Bruninha, quien abrió el marcador para las locales y dio una bocanada de confianza de cara al resto del cotejo.
Gotham mantuvo la presión y, antes de la media hora, amplió la ventaja con un gol de Harper, asistida magistralmente por Emily Sonnett, quien desarticuló a la zaga mexicana con una gran jugada individual que exhibió los agujeros tácticos de la línea defensiva regiomontana.
Con el 2-0 en contra, las de la Sultana del Norte lucharon por reaccionar. A medida que Gotham bajó la intensidad, las neoleonesas tomaron el control del balón y comenzaron a generar peligro.
Y entonces, recibieron un merecido premio a su insistencia. El descuento llegó antes del descanso, gracias a una jugada que inició Karol Bernal desde su propio campo. La joven Alice Soto filtró un pase preciso que dejó sola a Marcela Restrepo frente al arco. Aunque su primer disparo pegó en el travesaño, Restrepo aprovechó el rebote y el desconcierto de la portera para marcar de cabeza el tanto del descuento.
Monterrey Femenil se fue al descanso con un buen sabor de boca tras el levantón anímico que significó la anotación. Ya en la segunda mitad, Rayadas mostró una cara más sólida, sus jugadoras fueron reminiscentes de esa fortaleza que presumen en la Liga MX Femenil.
TE PUEDE INTERESAR: Edomex 2025: Multa de 2 mil pesos a quienes no hagan este trámite en agosto
La defensa se asentó y el equipo se lanzó en busca del empate, pero la falta de precisión en el último toque impidió la igualada. Gotham, por su parte, tuvo oportunidades para sentenciar el partido, pero las intervenciones de la zaga regia evitaron un marcador más abultado.
No hubo para más. Con este resultado, Rayadas se ha quedado sin puntos en el Grupo B de la Concachampions W 2025-26. Su próximo desafío será ante el Alianza de El Salvador, un rival que parece accesible tras ser goleado 7-0 por el Spirit de Washington en la primera jornada. Pero lo cierto es que las regiomontanas necesitarán afinar detalles y recuperar su solidez para sumar puntos y mantenerse en la pelea por avanzar en el torneo continental.

Foto: Mexsport 


