Rayadas golea a Pachuca y buscará el bicampeonato ante las Tigres en el Clásico Regio

Rayadas y Tigres protagonizan el sexto Clásico Regio en la Final de la Liga MX Femenil. La Pandilla busca el bicampeonato



Foto: Mexsport

La Final más repetida en la Liga MX Femenil tendrá un sexto capítulo. La rivalidad más enraizada en la historia del balompié de mujeres en México es la que sostienen las Rayadas de Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Para muestra, disputarán una nueva edición del Clásico Regio por el título luego de que las de La Pandilla derrotaran a Tuzas de Pachuca en Semifinales para confirmarse en el juego por el cetro, donde buscarán el bicampeonato.

LEE ADEMÁS: Las Tigres vuelven a eliminar al América y jugarán las Final de la Liga MX Femenil

De esta manera, el torneo Apertura 2024 tendrá un desenlace al estilo norteño luego de que las Rayadas golearan a Pachuca por global de 7-1 y con ello sellaran su boleto a la Gran Final, donde tendrán la posibilidad, no solo de refrendar su título vigente, sino también de recortar la distancia con las Amazonas, máximas campeonas con seis coronas a cambio de tres del Monterrey.

Si bien el partido de Vuelta de la Semifinal era mero trámite para las Rayadas, ya que en la Ida le metieron tres goles a las hidalguenses de visita, y las regias no tuvieron piedad y se propusieron el pasarle por encima a las pachuqueñas, pues les anotaron otros cuatro en el Gigante de Acero.

Con tan sólo cinco minutos en el partido, Christina Burkenroad aprovechó que la defensa de Pachuca no pudo despejar correctamente y le quedó la pelota a ‘Burki’, quien la colocó en medio de las piernas de Esthefanny Barreras para comenzar con el show.

Sin embargo, a punto de concluir la primera mitad, una ligera luz de esperanza se asomó para Pachuca por medio de la estelar Charlyn Corral, quien aprovechó que Pamela Tajonar estaba mal ubicada, y disparó para clavar su gol. Aunque no sirvió de nada.

El tanto minero solo desató la cólera de Rayadas, quienes no tuvieron piedad. Ya en el segundo tiempo, la española Lucía García se llevó a la defensa Andrea Pereira, y ya frente al marco, mandó la pelota el fondo de la portería rival. Pocos minutos después, pasada la hora de juego, la sudafricana Jermaine Seoposenwe marcó el tercer gol rayado.