Christina Burkenroad le echó una cubetada de hielo al Volcán de Nuevo León porque en el tiempo agregado, se mandó un golazo para que Rayadas le arrebatara el empate 1-1 a Tigres en la Ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil.
LEE ADEMÁS: En Rayados, Canales, Ramos y Óliver Torres, casi descartados ante Pachuca
Las felinas se quedaron a nada de llevarse un gol de ventaja para la vuelta en el Gigante de Acero el próximo lunes, pero un error defensivo, le permitió a la delantera controlar una pelota en el área y sin dejarla botar, sacar un zurdazo cruzado, imposible para la guardameta Cecilia Santiago.
En el primer tiempo, Jacqueline Ovalle cobró de gran forma el tiro penal con el que Tigres se había adelantado 1-0 a Rayadas en este cotejo.
Un gol muy importante en la carrera de la “Maga”, porque llegó a 12 goles en la historia del Clásico Regio Femenil, con lo que empató a la máxima goleadora, Katty Martínez, quien en este cotejo se fue en blanco con las albiazules.
Además, este tanto fue el número 125 en la historia de los Clásicos Regios Femeniles, en una de las rivalidades más importantes del balompié femenino en esta rama. Después, Burkenroad marcó el 126.
Fue en el primer cuarto de hora del partido, que se efectuó la jugada que fue marcada como penal a favor de las Amazonas. La propia Jackie Ovalle sacó un tiro potente en el área de las Rayadas, el cual pegó en la mano de la defensa neerlandesa Merel Van Dongen.
LEE ADEMÁS: Lisandro Magallán ya entrenó con Pumas, pero aún es duda para Play-In ante Juárez
En primera instancia, el árbitro Figo Rodolfo López no la vio, pero desde la cabina del VAR le hablaron para que revisara la jugada; tras ello, confirmó que fue mano deliberada y concedió la pena máxima.
Desde los once pasos, la “Maga” engaño a la veterana arquera Pamela Tajonar, para marcar el primer gol del encuentro que iba a servir de ventaja para la vuelta en el Estadio BBVA el próximo lunes, aunque al final ya no fue así.
Un partido que estuvo marcado por una epidemia de lesiones. A los 20 minutos del primer tiempo la española de Tigres, Jennifer Hermoso, tuvo que salir por molestias físicas y en su lugar entró Nayeli Rangel.
Y en la segunda mitad, al 65′ Alexia Delgado de Tigres y Tanna Sánchez de Rayadas, salieron ambas en el carrito de las desgracias.
Para rematar, la sudafricana de la UANL, Thembi Kgatlana, salió por molestias físicas al 86′, con lo que el cuerpo médico del equipo felino tendrá que trabajar duro para recuperar a todas las jugadoras.

Foto: Mexsport 


