Rayados decepciona en casa y Xolos se lleva los tres puntos

Por el cuadro de los Xolos anotan Raúl Zuñida y Gilberto Mora; por los Rayados lo hace Sergio Canales



En duelo correspondiente a la Fecha 13 del Torneo de Clausura MX, el conjunto de los Xolos de Tijuana derrotó 2-1 a los siempre difíciles Rayados del Monterrey, en un encuentro que se llevó a cabo en la cancha del Estadio BBVA en la capital de Nuevo León.

Los goles que le dieron el triunfo al conjunto canino fueron obra de Raúl Zúñiga, al minuto 19, y de Gilberto Mora, cuando el cronómetro marcaba los 83’.

Por parte de los regiomontanos fue Sergio Canales el que movió las redes, luego de cobrar atinadamente la pena máxima

Los de Tijuana se pusieron arriba en el marcador al minuto 19, cuando Kevin Castañeda envió un gran centro a profundidad, que llegó a jurisdicción de Raúl Zúñiga, quien no lo pensó dos veces para pegarle de pierna derecha desde el centro del área, por abajo y pegado al palo izquierdo, imposible para el portero.

Heridos en el amor propio, los de Monterrey se fueron al frente y apenas dos minutos después, el Rayado Lucas Ocampo sufrió una dura falta en el área enemiga, que el árbitro no dudó en marcar con la pena máxima, pero antes tuvieron que entrar las asistencias médicas para revisar al elemento caído.

El encargado de cobrar la falta desde los once pasos fue el gran Sergio Canales, quien con gran confianza le pegó al balón de pierna derecha para marcar un disparo cruzado, que dejó sin oportunidad al portero rival.

Con el encuentro igualado, las acciones se volvieron ríspidas y el encuentro careció de continuidad por la gran cantidad de faltas cometidas de un lado y otro del terreno de juego.

Para la segunda mitad, y con las faltas a la orden del día, fue hasta el minuto 63, cuando Lucas Ocampo, de los Rayados del Monterrey, aprovechó una oportuna asistencia de Sergio Canales. Parecía un gol cantado. El de Rayados trazó un remate a ras de suelo. Le pegó con la derecha desde la banda izquierda. Pero no entró.

Cuando parecía que el duelo se saldaría con un salomónico resultado, los de Tijuana volvieron a ponerse arriba en la pizarra. Fue al minuto 83, cuando definieron el encuentro.

El gol de la victoria lo anotó Gilberto Mora, luego de un remate con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

Heridos en su amor propio, los de Monterrey no cesaron en su empeño por hacer el gol que les permitiera alcanzar al rival.

En tiempo agregado, Tijuana estuvo cerca de endilgarle el tercer tanto a los anfitriones. Frank Boya remató con la pierna derecha desde afuera del área. Sergio Canales intentó un pase en profundidad pero Germán Berterame estaba en posición de fuera de juego y la cosa no pasó a mayores.

Pese al esfuerzo de Monterrey, no pudieron mover más las redes. Peor aún, en la recta final del cotejo, el juego tuvo que ser detenido debido a una lesión Raúl Zúñiga, jugador del conjunto de Tijuana. Afortunadamente la cosa no pasó a mayores.

Con este resultado, el conjunto de los Xolos de Tijuana suma diez unidades, que le colocan en el peldaño número quince de la Tabla General, mientras que los Rayados del Monterrey se quedan con 19 unidades en el marco del Torneo de Clausura MX.

Para la Fecha 14, Monterrey enfrentará en la capital de Nuevo León a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que anoche mordieron el polvo ante la Máquina Cementera.

Mientras tanto, el conjunto de los Xolos de Tijuana le harán los honores al cuadro de los Rayos del Necaxa, en cotejo a celebrarse en la cancha del Estadio Caliente, en el norte de nuestro país.