MARTÍN AVILÉS
Foto: Mexsport
Monterrey rescató el empate en Querétaro pero perdió a Alfonso González por una lesión en el tobillo derecho. Gallos Blancos y Rayados no se hicieron daño en el Estadio Corregidora durante la última jornada y los dirigidos por Fernando Ortiz terminaron el torneo como segundo lugar de la tabla general tras el empate a cero goles.
Gracias a eso, en instancias de cuartos de final y semifinal de la Liguilla del Apertura 2023, recibirá el partido de vuelta en casa. Los guardametas Guillermo Allison de los emplumados y Luis Cárdenas de La Pandilla fueron los protagonistas del encuentro al mantener intactas sus porterías.
La primera mitad fue para el olvido, con un Querétaro que intentó abrir el marcador en el comienzo del juego con un tiro de Jordan Sierra, sin embargo, el balón pasó desviado del lado del poste izquierdo, mero susto para el arquero Luis Cárdenas.
En la segunda mitad, los Gallos Blancos intentaron y tras un tiro de Zúñiga, los aficionados locales gritaron el gol pero el gusto les duró poco pues el cuerpo arbitral marcó posición adelantada.
El encuentro cerró con el marcador en cero. Ya con el empate, los queretanos quedan fuera de la Liguilla, mientras que los Rayados suman un punto más que los mantienen en la segunda posición en el Apertura 2023.