Rayados rescata un punto en Tijuana y asume el liderato del Clausura 2024

28, febrero 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport

Joe Benny Corona apuntó y disparó un misil de largo alcance que fulminó el invicto del Monterrey por un instante, pero Rayados se encomendó a su santo patrono cantábrico Sergio Canales para rescatar el empate. Con el punto sumado, el equipo de Fernando Ortiz escaló al superliderato general del Clausura 2024, donde permanecerá reinante en este ombligo de temporada.

 

 

La Pandilla volvió a ser ese equipo timorato de visita y no pudo sacar provecho en la frontera ante un equipo de Xolos que sigue sin poder ganar en el actual campeonato. Corona fue el salvador del equipo de Tijuana y es ya un héroe local recurrente que bien merecería un casino de Grupo Caliente.

Su anotación salvó —al menos por una semana— el pellejo de Miguel Herrera, quien comienza a tambalearse como director técnico del equipo tras un desafortunado inicio de torneo con cinco empates y cuatro derrotas sin una sola victoria.

Pero a pesar de rescatar sobre la hora un valioso triunfo que lo impulsó al primer lugar del Clausura, el costoso plantel de los Rayados nuevamente da la impresión de haberse quedado corto en un partido que en teoría debería ser de rutina. ‘Tano’ Ortiz sigue con el estigma de ser un técnico incapaz de reaccionar ante la adversidad, mientras que ‘Piojo’ Herrera pierde dramáticamente credibilidad.

Ortiz pecó de soberbia, pues decidió guardar a algunas de sus figuras ante el desprestigiado equipo tijuanense. Germán Berterame, Érick Aguirre, Jesús Corona, Maxi Meza y Sergio Canales, aparecieron en el banquillo de suplentes, mientras que Rodrigo Aguirre y Brando Vázquez alinearon de arranque.

 

 

Fue en el segundo tiempo, al minuto 57, cuando el mexicoestadounidense de 33 años de edad recibió un balón en campo abierto cerca de la media luna del área rival. Miró de reojo la portería defendida por Edgar Andrada y colocó un rayo fulminante en el palo derecho del guardameta argentino para el 1-0.

La felicidad duró poco para Herrera y los suyos. ’Tano’ mandó al campo a sus estelares y en una jugada que comenzó con una posible falta de Arteaga, la pelota le cayó en el área al recién entrado Canales, quien mandó un disparo con toda la parte interna de su pie para enviar un zurdazo letal a los 84 minutos para sentenciar el empate.

No hubo más en Tijuana, donde su equipo no conoce la victoria a mitad de torneo y ‘Piojo’ cada vez pierde más créditos, mientras que Monterrey sigue firme pero sin convencer de la mano de un ‘Tano’ cada vez más criticado por sus malas decisiones al frente de un Ferrari que hace parecer auto de segunda mano.