Rayados se llevó triunfo de la Comarca ante un Santos que pinta poco tras dos juegos

21, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Rayados se metió a la “Casa del dolor ajeno”, pero lo convirtió en propio para Santos, porque lo derrotó sin mayores problemas 0-2 como visitante en el Estadio Corona.

 

Foto: Mexsport

Fueron dos goles en los momentos exactos en los que la Pandilla fraguó su triunfo, ya que apenas a los cuatro minutos de iniciado el juego, el argentino Maxi Meza abrió los cartones.

 

Ante la muy mala marca de los laguneros, el jugador de Rayados bajó una pelota dentro del área y luego con la misma pierna derecha, sacó riflazo en el que el arquero Carlos Acevedo no pudo hacer nada.

Ya desde ese momento, el conjunto regio se sintió dueño de la situación en el encuentro y si bien Santos intentó alcanzar al menos el empate en lo que continuó de partido, mejor llegó el segundo tanto de Monterrey.

 

LEE ADEMÁS: Rayados se despidió de Rogelio Funes Mori; reportará con Pumas el lunes en Cantera

 

Al 60′ y en una jugada se fabricó toda él, Jordi Cortizo condujo la pelota hasta tres cuartos de cancha y de larga distancia, probó suerte con un potente tiro de zurda.

De nuevo, el arquero Acevedo no pudo hacer nada y la pelota terminó por inflar las redes para el 0-2 de Monterrey en la Comarca Lagunera.

El conjunto local intentó rescatar algo en lo que restó de cotejo, pero ya no pudo conseguir nada. Si con un gol abajo en el marcador ante un equipo como Rayados era complicado, con dos fue imposible.

Aunque en los últimos minutos, Harold Preciado falló una muy clara para darle con el pie izquierdo dentro del área, pero la mandó por arriba de la portería, ya con el arquero Esteban Andrada vencido.

Así, Monterrey consiguió su segunda victoria en el Clausura 2024 y es segundo de la clasificación con seis unidades, mismas que tiene América en el primer lugar.

Y Santos se quedó con una unidad luego de su empate en la jornada pasada más esta derrota, por lo que el técnico Pablo Repetto deberá hacer algo porque de lo contrario la guillotina le puede llegar pronto.