Rayados había batallado para reencontrarse con la victoria en el Clausura 2026. Pero luego de dos partidos, le ganó por la mínima 1-0 a León en el Gigante de Acero.
LEE ADEMÁS: Pachuca va en serio: derrota al Atlas y ya suma cinco partidos sin perder
Al equipo regio le había faltado futbol en sus últimos dos cotejos de Liga MX, porque venía de perder de visita ante América y, previo a eso, Xolos le sacó el empate en la Sultana del Norte.
Por ello, la oportunidad de este sábado ante unos Panzas Verdes que dan pena en este torneo, no la podían dejar pasar, si bien solo ganaron por la mínima.
Lo cual no le gustó a la afición de Rayados, porque aunque sumaron los tres puntos, hubo abucheos desde la grada, ya que el funcionamiento del conjunto de Doménec Torrent no termina de gustar en territorio norteño.
El único gol del partido llegó al minuto 23′, gracias a un centro de Luca Orellano, el cual encontró a Sergio Canales en el área; el español metió el cabezazo y fue el 1-0.

León nada más no levanta; da la sensación de que la nueva etapa con Nacho Ambriz en el banquillo, no va por buen camino.
Porque los Panzas Verdes son antepenúltimos en la tabla, con solo cuatro unidades y con la posibilidad de caer al penúltimo lugar, si Santos le gana el domingo a Mazatlán.
Si bien Monterrey se llevó los tres puntos, habrá que ver el estado físico del francés Anthony Martial, quien en una jugada pegada a la banda de la izquierda, al parecer se lastimó del costado izquierdo.
Triunfo de 'La Pandilla' en casa. Ⓜ️🤠
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 15, 2026
Tercera victoria del #ConMéxicoC26 para @Rayados.#EntregamosTodoPorElFut y @amazonmex nos entrega el #MarcadorFinal.https://t.co/oO72jHzkoV ✍️📰
#AmazonMX | #MTYLEO | #J6 pic.twitter.com/0KzrSoK5nE
Fue tanto el dolor, que el galo tuvo que salir de cambio, porque no pudo continuar en el terreno de juego y seguramente se le harán estudios para ver qué le sucedió.
En el segundo tiempo, a León le habían marcado un penal en contra por una mano de Stiven Barreiro. Sin embargo, después de revisarla en el VAR, el árbitro Fernando Hernández echó para atrás su decisión, al considerar que no fue con intención.
A su vez, en los últimos minutos del duelo, Lucas Ocampos había puesto el segundo gol del partido, pero fue anulado por posición adelantada.
Ni así, León pudo empatar este partido y al menos rescatar un punto en un torneo que hasta el momento ha sido bastante malo para los del Bajío.
Y en cuanto a Rayados, si bien obtuvo los tres puntos, tiene que mejorar mucho, si quiere ser considerado como uno de los contendientes al título.
El próximo fin de semana, visitan a los Pumas en Ciudad Universitaria, en un partido que se antoja sumamente complejo para Monterrey, porque los felinos son de lo mejor en esta primera parte del Clausura 2026.
León recibirá a Santos, en un partido que será entre equipos de la parte baja de la clasificación. Sin embargo, si los esmeraldas no lo ganan, sin lugar a duda, el puesto de Nacho Ambriz estaría en riesgo.

Sergio Canales celebra su gol contra León. | Foto: Mexsport 


