Rayados y Santos, dos realidades opuestas se enfrentan en partido pendiente

7, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Rayados y Santos son protagonistas de una rivalidad histórica en el Norte del país. Separadas por solo 338 kilómetros de distancia, Monterrey y Torreón son dos ciudades antagónicas que han trasladado su animadversión a la cancha. Y aunque en la actualidad se encuentran en posiciones opuestas en la tabla general del Apertura 2023, jugarán este miércoles 8 de noviembre su propio clásico de pronóstico reservado.

Los dirigidos por Fernando ‘Tano’ Ortiz ocupan la tercera posición en el campeonato mientras que los Guerreros son décimos. Monterrey es amplio favorito, no solo por esa condición, sino porque los albiverdes apenas suman una victoria en sus últimas 27 visitas a la Sultana del Norte para enfrentar a La Pandilla. Un total de 12 empates y 14 derrotas tiene al cuadro santista a cuestas, una pesada loza de la que se espera liberar.

Si bien, los Rayados ya tienen su lugar asegurado en la Liguilla, quieren asaltar la segunda posición del campeonato, actualmente perteneciente a su más odiado rival, Tigres. Mientras que los Laguneros se jugarán la vida y su pase a la fiesta grande en estos dos últimos duelos que aguardan.

La Pandilla acumula tres juegos sin recibir gol ante los Guerreros en sus últimos cinco enfrentamiento, sin embargo, Harold Preciado es líder de goleo con 11 tantos y es el jugador que más disparos a puerta registra en el Apertura 2023 con un 55.6% de efectividad frente a la portería, por lo que será clave su desempeño en el desarrollo del partido.

Los de ‘El Tano’ llegan con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos, una máquina que solo pudo ser frenada por el líder América. En tanto, los de la Comarca Lagunera son décimo lugar y tiene el último pase para el Play-In, nueva modalidad del repechaje. Pero en caso de ganar sus últimos dos partidos, tienen la posibilidad de llegar a la Fiesta Grande de forma directa, aunque primero quieren asegurar un lugar en la fase final.