El Real Madrid reculó y luego de un par de horas después de haber criticado las declaraciones públicas del árbitro De Burgos Bengoetxea, el club merengue salió a decir que en ningún momento se planteó no jugar la Copa del Rey.
LEE ADEMÁS: Alejandro Irarragorri, prófugo de la justicia; giran orden de aprehensión por defraudación fiscal
“Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana“, esgrimió en un comunicado.
El equipo blanco no se presentó al entrenamiento previo al juego de este sábado ante Barcelona en el Estadio La Cartuja en Sevilla y tampoco a la conferencia de prensa, como respuesta a las declaraciones del silbante, en las que se defendió luego de las acusaciones hechas hacia él en un video de Real Madrid TV.
Ambas decisiones, directas del presidente Florentino Pérez, quien de acuerdo a información surgida desde España, filtró con medios de comunicación afines al Real Madrid, sobre que contemplaban no presentarse a la Final de la Copa del Rey.
Comunicado Oficial.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 25, 2025
“Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza”, agregó Real Madrid.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Arranca la limpia en Pumas: el Play-In será clave para el futuro de varios jugadores
Así que si bien el partido sí se efectuará este sábado y el árbitro De Burgos Bengoetxea será el encargado de dirigir las acciones del cotejo, será un partido de sumo morbo justo por todo lo que pasó este viernes.
Y es que si hay alguna decisión arbitral polémica a favor o en contra del Real Madrid, ello alimentará aún más el escándalo que se generó en la previa de uno de los partidos más importantes del futbol mundial en el año.

Foto: @realmadrid 


