¡Oviedo está de fiesta! Luego de casi un cuarto de siglo con 24 años y bajar incluso hasta la cuarta división, el Real Oviedo regresará a La Liga de España, tras derrotar 3-1 (3-2 en el global) al Mirandés en juego directo por el ascenso.
LEE ADEMÁS: Marcha Gay 2025: ¿Cuándo será el desfile del orgullo LGBT en la CDMX?
Y lo hizo con sabor mexicano, porque el club es propiedad en su mayoría por el Grupo Pachuca de Jesús Martínez, pero también del multimillonario Carlos Slim, quienes tras adquirir al equipo en 2022, lo lograron subir a La Liga apenas en tres años.
https://platform.twitter.com/widgets.js🔛 En marcha la segunda mitad de la prórroga. ¡HASTA EL FINAL, OVIEDO! 🙌🏻💙#RealOviedoMirandés 3-1 #VamosOviedo 🔵⚪#DíadePartido pic.twitter.com/kGh5ZvovJX
— Real Oviedo (@RealOviedo) June 21, 2025
Además, lo lograron con gente muy bien conocida en la Liga MX: de entrada, el técnico de este equipo es el serbio Veljko Paunovic, a quien rescataron luego de que hace apenas unos meses lo echaron de Tigres.
En sus filas, también están jugadores como Federico Viñas, ex delantero del América y León; Santiago Colombatto, también de pasado en La Fiera, más el español Paulino de la Fuente, quien jugó en el Pachuca.
Una locura la que se vivió en el Estadio Carlos Tartiere este sábado en la ciudad de Oviedo, porque el conjunto local llegaba a este cotejo con un gol de desventaja en el global tras haber perdido la ida.
Con la obligación de al menos meter un tanto, la presión era para el conjunto Carbayón y eso le pasó factura muy temprano en el cotejo, ya que Mirandés se puso adelante 0-1, gracias a un tanto del argentino Joaquín Panichelli.
https://platform.twitter.com/widgets.jsY los hijos de tus hijos preguntarán por ellos… Sí, volvimos#OviedoSiempreDePrimera#HoyEsReal#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/GhCMP0EoHM
— Real Oviedo (@RealOviedo) June 21, 2025
En el Carlos Tartiere no cabía ni un alma más oviedista, pero de pronto todo fue silencio, porque jamás se esperaron que su equipo recibiera un gol y complicara aún más el sueño de ascender a primera división.
Sin embargo, la gloria de volver al máximo circuito, fue llegando poco a poquito. Al 39′, el veteranísimo Santi Cazorla, convirtió un penal para igualar el encuentro, por lo que ahora el Real Oviedo solo necesitaba un tanto más para igualar el global.
Mismo que llegó al minuto 52′, por medio del marroquí-español Ilyas Chaira, quien aprovechó un rebote dentro del área y remató pegado al poste, para así encender de alegría un estadio que ya sentía casi el ascenso en sus manos.
Sin embargo, el drama de volver a la primera división se alargó hasta el tiempo extra, porque Real Oviedo no pudo conseguir el gol de la diferencia, sino hasta los primeros 15 minutos del alargue.
Y fue gracias a un auténtico golazo de Francisco Portillo, al controlar dentro del área una pelota con el pecho y sin dejarla caer, conectar un bombazo, para dejar sin chances al arquero del Mirandés. 3-1 y el ascenso a Primera División.
Así, la ciudad de Oviedo no durmió la noche del sábado y festejó toda la madrugada del domingo, porque luego de 24 años desde 2001 y muchas tristezas en un club que tuvo muchísimos problemas económicos, hoy de la mano de empresarios mexicanos ha vuelto al máximo circuito del futbol español.




