Rechaza alcalde de Milpa Alta que haya oposición a nuevo Cablebús

Señala que servirá para comunicar a la demarcación con Tláhuac y facilitar así la movilidad de los ciudadanos



Cablebús. Foto: Cuartoscuro

El alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, rechazó que haya oposición vecinal al proyecto del Cablebús que irá de esa alcaldía a Tláhuac y que representará un importante ahorro de tiempo para los habitantes de la zona de más difícil acceso en esa zona.

LEE ADEMÁS: Canícula 2025 en México: ¿Cuándo inicia y qué récord de temperatura podría romper?

Al comparecer ante diputados locales, el alcalde señaló también que la inversión en infraestructura hidráulica y la creación del Gabinete del Agua, buscan mejorar el abastecimiento, en una demarcación que es afectada por el robo del líquido.

Asimismo, resaltó la importancia de los diversos programas de apoyo económico dirigidos a fortalecer la economía, producción, cultura y tradiciones en la demarcación, entre los que resaltan los cinco correspondientes a la inclusión y bienestar social, con un presupuesto de 120 millones 280 mil pesos, con el objetivo de beneficiar a 92 mil 895 personas.

A su vez, al alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, aseguró que la movilidad es una prioridad y precisó que el nuevo trolebús elevado logrará desahogar el área de la demarcación, que es de tránsito hacia el oriente del Estado de México y adelantó que se trabaja un proyecto para que el Cablebpus conecte los pueblos de Milpa Alta con Tláhuac, lo que facilitará la salida de la alcaldía hacia el centro de la Ciudad de México.

Hizo destacar que en el caso de Mixquic se ha hecho un trabajo de rescate de este pueblo ancestral para que tenga una imagen digna.
Destacó que los programas sociales son también fundamentales para los vecinos e hizo destacar el caso de Escuelas para la vida, que va dirigido a la prevención del delito, a través del desarrollo humano y la cultura para la paz, bajo la premisa de “un artista más, un músico más, es un delincuente menos”, al tiempo que se generan las condiciones de prevención y no violencia, así como una cultura de paz y bienestar.