La presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña, le respondió a Morena y rechazó que encabece una campaña de desprestigio en contra de ese partido por los cada vez más frecuentes casos de pinchazos a personas dentro del Metro y otros medios de transporte. Señaló que la propia Fiscalía General de Justicia capitalina admitió que hay 41 casos confirmados de personas que han sido atacadas, pero parece que los morenistas no se dan cuenta de lo que sucede en la Ciudad.
LEE ADEMÁS: Reloj Armenio en CDMX: inicia restauración tras daños por mala intervención
“Así se dicen representantes del pueblo los diputados de Morena? La Fiscalía de la CDMX ya aceptó que están inyectando sedantes a los usuarios del Metro, ¡y los diputados morenistas siguen negando y minimizando la situación! Hay 41 denuncias formales, pero dicen que solo son 2, restándole importancia”, sentenció.
El PAN local sentenció que el miedo de usuarias y usuarios a los pinchazos es tan real que se comienzan a visibilizar más situaciones, por lo que pidió dejar de hacer política con la seguridad de las personas e instó, por segunda ocasión a las autoridades locales, a mirar este problema con seriedad.
“El Metro ha sido históricamente un nido de delincuencia desde lo que sucede en su administración bajo esquemas de corrupción hasta lo que pasa día a día en sus vagones”, sentenció el diputado federal Daniel Chimal García, tras señalar que la seguridad en el Metro no funciona y en los vagones, hombres y mujeres sufren pinchazos mientras viajan.
TE PUEDE INTERESAR: Clara Brugada invita a madres al Zócalo este 10 de mayo para celebrar sin estereotipos y con Lupita D’Alessio
“Funciona el Metro como un salvavidas roto; está ahí, pero no protege a nadie. Hoy viajar en los vagones y caminar en sus estaciones es arriesgarse o ser agredido mientras el gobierno asegura tener todo bajo control”, insistió. Asimismo, los panistas advirtieron que la seguridad no se mide en discursos, se mide en la calle y por ello pidió a Morena no esconderse de los problemas y salir a reconocer y solidarizarse con las víctimas. “Que se reconozca que hay un problema serio de delincuencia en el STC Metro”, sostuvo Chimal García.

Foto: Cuartoscuro.com 


