Rechaza Sheinbaum encabezar guerra sucia contra Monreal

25, octubre 2022

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó estar tras la supuesta campaña sucia en contra del senador Ricardo Monreal, como él mismo acusó, y subrayó “que el enemigo está en otro lado”.

Durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados de la Alerta de Género en la Ciudad de México, explicó que de ninguna manera acepta que se le acuse de impulsar una campaña sucia porque ella también ha sido víctima de este tipo de agresiones.

Nosotros no hacemos campañas sucias ni negras contra nadie, hemos sido víctimas de eso, cómo vamos a hacer nosotros eso. Segundo, como lo he dicho, yo no voy a entrar en eso, los adversarios son otros, los adversarios es el conservadurismo que quiere regresar a los privilegios de antes”, dijo.

Asimismo, la mandataria capitalina enfatizó que el senador Monreal está equivocado si piensa o cree que ella está organizando los golpes en su contra. “Está equivocado él, pero hasta ahí nada más, no voy a entrar en debate, a los únicos que les damos armas cuando entramos en debate interno pues es a los adversarios”, sentenció tratando de evitar profundizar en este tema.

La jefa de Gobierno, al igual que lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que no le interesa un enfrentamiento con sus compañeros del partido, pues es más importante la unidad interna de Morena, por lo que reiteró que es necesaria la prudencia.

Las declaraciones de Sheinbaum Pardo se dan después de que la gobernadora de Campeche anunció que revelaría información sobre el senador Ricardo Monreal durante su programa El Martes del Jaguar y en este caso la jefa de Gobierno reiteró su cariño y respeto para la mandataria, quien también ha sido víctima de la violencia.

“Todo mi cariño, respeto y admiración por Layda. Es una mujer luchona que ha vivido distintas formas de violencia, hablando de la violencia contra las mujeres, no solo es la violencia física, hay violencia política, hay violencia psicológica… entonces mi cariño a Layda”, concluyó.