Recibe Sheinbaum bastón de mando de organizaciones de mujeres

Acusó que para ganar las elecciones tuvo que sortear una campaña misógina



Foto: Cuartoscuro.com

Ante decenas de organizaciones feministas, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se concretará el Sistema Nacional de Cuidados y las primeras beneficiadas serán las mujeres campesinas, que fueron tradicionalmente excluida por mucho tiempo.

LEE ADEMÁS: ¿Por qué está cerrado Circuito Interior este martes 25 de junio?

Además, los colectivos le entregaron el bastón de mando para ser la voz de cada una de ellas y que pueda concretar la agenda feminista pendiente, garantizar una vida libre de violencia y el Sistema Nacional de Cuidados.

En el Claustro de Sor Juana, la próxima presidenta aseguró que, como lo ha dicho muchas veces, a la presidencia no llega sola, llega de la mano de todas las mexicanas.

“Sorteamos una campaña llena de calumnias, guerra sucia, de mentiras, de argumentos misóginos que aún se leen en las plumas del conservadurismo: calca, clon, pero el pueblo de México dijo con fuerza y determinación: Es tiempo de mujeres y es tiempo de Transformación”, sentenció.

Acompañada de la escritora, Elena Poniatowska, y las senadoras Ifigenia Martínez y Olga Sánchez Cordero, advirtió que no van a regresar la corrupción, ni los privilegios ni los falsos feminismos.

“Nos tocará en los próximos seis años seguir reivindicando a las mujeres de nuestra historia, a las mujeres de hoy y para abrirle camino a las mujeres del mañana”, dijo al recibir el bastón de mando realizado por artesanas oaxaqueñas y que pasó por todo el país de mano en mano.

En su discurso, reiteró que a partir de 2025 se otorgará una pensión a las mujeres de 60 a 64 años de edad para hacer un reconocimiento al trabajo de las mexicanas, y también por la construcción de un sistema de cuidados para que las mujeres tengan derecho a sus autonomías y tengamos derecho al desarrollo pleno.”Como lo dije en campaña, vamos a iniciar este sistema de cuidados con las jornaleras agrícolas y con las mujeres de la maquila por un sentido simple, se llama justicia“, enfatizó.