El Gran Remate de Libros y Películas recibió más de 270 mil visitantes

Se ofertaron libros, películas, discos de vinilo y CDs con precios de los 10 a los 150 pesos



Cuartoscuro.com

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el Gran Remate de Libros y Películas recibió en total 270 mil asistentes en sus dos ediciones de 2024, realizadas en el Monumento a la Revolución.

LEE ADEMAS: Ciclo escolar 2024-2025: ¿Cómo hacer cambio de asignación a 1º de secundaria de turno o escuela en CDMX?

Este evento, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Brigada para Leer en Libertad AC, entre el 31 de julio y el 4 de agosto, a más de 100 mil visitantes, quienes adquirieron libros, películas, discos de vinilo y CDs con precios de los 10 a los 150 pesos.

La 17º edición, que se llevó a cabo del 27 al 31 de marzo, reunió a más de 170 mil personas. La más reciente edición contó con 12 carpas con 370 stands a lo largo de la Plaza de la República, donde participaron 210 expositores con 107 editoriales, 70 distribuidores y 33 librerías de ocasión para dar una nueva oportunidad a ejemplares que se encontraban en bodegas o que iban directo a la trituradora por los altos costos que genera mantenerlos almacenados.

TE PUEDE INTERESAR: SEP: ¿Cuándo son las inscripciones a primaria y secundaria 2024-25 y los requisitos?

Los asistentes a esta feria encontraron una gran variedad de ofertas en libros para niños, de divulgación científica, historia, arte, literatura, poesía, cómics, novelas gráficas, de salud y de consulta. Además, se ofrecieron discos de vinil, DVDs y CDs de diferentes géneros para todos los gustos; asimismo, las y los asistentes adquirieron separadores, libretas y juegos didácticos.

“Creo que este Remate es la oportunidad para muchas personas, no tan especializadas en algunos temas, de conocer la diversidad que hay de libros a un precio muy accesible para la mayoría de la gente, porque ésa es la idea: encontrar buenos libros a buenos precios”, compartió Ricardo Bátiz, proveniente del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, quien acudió con su esposa e hijo.

Por su parte, la expositora de Mar de Libros Ariel Melgar, mencionó que trabajar entre letras y estar constantemente en ferias del libro es muy satisfactorio porque descubre que hay mucha gente a la que le gusta y le apasiona leer.

LEE ADEMÁS: Electromovilidad, nuevo sector a debate en T-MEC

“Para mí es todo un reto vivir de esto, pero el estar en cada feria no solo es vender libros: es platicar con la gente, buscar qué es lo que quiere. Es un modo de vivir, porque no solo vendemos libros, sino experiencias, sueños, otros mundos, otras vidas; es dar otras realidades a través de la literatura”, agregó.

Por su parte, la expositora de Crónicas y Leyendas Mexicanas, Blanca Luz Martínez, aseveró que el Gran Remate es una gran oportunidad para que editoriales pequeñas o independientes se den a conocer y las y los asistentes tengan la posibilidad de leer y renovar su conocimiento a bajo costo.

“No hay dinero que alcance para ver tanto material extraordinario que hay para leer, y aquí hay un universo dónde poder escudriñar y tener visiones diferentes con grandes ofertas. Nosotros queremos motivar a la gente. No solamente vendemos un libro: somos narradores y tenemos el compromiso ético de compartir la riqueza de nuestro pueblo y de muchas otras culturas del mundo”, dijo.