Patricia Ramírez / Ovaciones
Foto
Al cerrar campaña en Campeche, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Maynez, aseguró que está semana que pasó ha sido una de las más difíciles de su vida y lamentó que en medio de la tragedia sucedida en Nuevo León todavía haya quienes intentan sacar raja política.
LEE ADEMÁS: Estrenos en Netflix: Series, documentales y películas que llegan en junio 2024
“Lo peor es ver que hay quien incluso en esos momentos es incapaz de dar tregua de la política electoral, y que la vieja política los que llenaron a este país de luto, de horror, los que convirtieron a un país seguro en un país lleno de fosas, lleno de muertes, de todos los días, como el expresidente Calderón, no repararon, no fueron capaces de tocarse el corazón y llegamos a ser un día de luto, una hora. Todavía estábamos ahí subiendo a gente a las ambulancias y los políticos del PRI, del PAN estaban deseando que yo no estuviera aquí con ustedes, que yo no hubiera podido escapar de la tragedia porque para ellos todo es frotarse las manos”, sentenció.
Asimismo, agregó que por eso mismo y porque para ellos los seres humanos son un instrumento para llegar a cargos, por eso no están cerrando sus campañas en un estado como Campeche.
Insistió en que no ven a la gente como personas sino como votos, por eso hace mucho que olvidaron a las niñas y niños.
En Ciudad del Carmen, Campeche, Jorge Álvarez Máynez, reconoció la realidad que enfrenta la región y la necesidad de atender el abandono de la vieja política, por lo que hizo un llamado para regresarle la grandeza a la isla y a toda la entidad. “Yo quise estar en Ciudad del Carmen y más tarde en Campeche el último domingo de campaña, porque sé lo que se han jugado ustedes. Necesitamos gente que sí ame a Campeche, que sí le guste ver por la gente de su Estado, de su Ciudad, de la isla“, reconoció Máynez.
Álvarez Máynez lamentó la falta de correspondencia entre la riqueza natural de la región y la calidad de vida de sus habitantes, pues desde Ciudad del Carmen le han dado tanto al país, pero mantiene un rezago que en el México Nuevo se va a terminar. “Vamos a transformar las condiciones de vida de las personas, nunca más escuelas sin agua potable, escuelas sin electricidad, nunca más atención deficiente, indigna en materia de salud para la gente de Carmen, de Campeche y de todo México”, aseguró.




