Recuperan vialidades y espacios públicos en Cuauhtémoc con apoyo de comerciantes

La demarcación retiró postes y cables en desuso, eliminaron grafiti y rehabilitaron banquetas como parte del programa permanente de mejoramiento urbano y seguridad ciudadana.



Con la participación de comerciantes y personal de la Alcaldía, el Gobierno de Cuauhtémoc realizó una jornada de limpieza, mantenimiento y recuperación de vía pública en la calle Rosales, esquina con avenida México Tenochtitlán. La intervención incluyó acciones de bacheo, retiro de postes telefónicos y cables en desuso, eliminación de grafiti, pintura de balizamiento y reparación de banquetas, como parte del programa permanente de mejoramiento urbano y seguridad ciudadana.

LEE ADEMÁS: Alfredo Olivas en La México CDMX 2025: precios de boletos y fecha de su concierto de cierre de gira

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega explicó que este tipo de trabajos, que combinan diversas tareas de rehabilitación, representan un modelo de colaboración directa entre ciudadanía y gobierno para atender el espacio público de manera integral.

“Esto no se había hecho antes en la Cuauhtémoc. Hoy trabajamos codo a codo con las y los comerciantes, sin pretextos, con resultados visibles. Estamos recuperando nuestras calles, devolviéndoles el orden, la seguridad y el orgullo a los vecinos”, señaló.

De forma complementaria, indicó que se realizaron labores de bacheo en la calle Francisco de Lorenzana, en la colonia San Rafael, y se retiraron objetos abandonados en el perímetro del Parque Jardín Tabacalera, en seguimiento al plan de mantenimiento urbano de la demarcación.

Rojo de la Vega destacó que estas jornadas han permitido a la alcaldía avanzar en la limpieza, reparación y recuperación de espacios públicos, “posicionándose como una de las demarcaciones con mayor superficie intervenida en la Ciudad de México”.

Subrayó que la suma de esfuerzos entre autoridades y comerciantes busca mejorar la seguridad peatonal y la imagen urbana en las colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.