Reeditan The Beatles Anthology en varios formatos y con serie de nueve episodios

La colección fue reeditada en formatos físicos y digitales, incorporó un nuevo volumen con material inédito y activó la explotación audiovisual de la serie ampliada a nueve episodios.



The Beatles Anthology fue reeditado en formatos físicos y digitales, incorporó un nuevo volumen con material inédito y activó una serie ampliada a nueve episodios, en un despliegue que Apple Corps Ltd., Capitol y UMe utilizaron para colocar el catálogo del cuarteto en una campaña de reposicionamiento internacional.

LEE ADEMÁS: ¿Cuándo se estrenará Todo Vale 2, serie de Kim Kardashian duramente criticada?

La Anthology Collection se colocó en el mercado con una estructura de 12 LP, ocho CD y su equivalente digital, bajo una estrategia que retoma la curaduría original de George Martin y refuerza el atractivo de coleccionistas mediante la remasterización a cargo de Giles Martin.

El catálogo del cuarteto forma parte de una campaña de reposicionamiento internacional que combina producción masiva, restauración y control preciso de distribución en plataformas y puntos de venta especializados para presentar 191 piezas que abarcan líneas completas de demos, sesiones y versiones alternas, con un énfasis en piezas históricas que fortalecen el valor del archivo.

El nuevo volumen Anthology incluye 13 demos y grabaciones de sesión inéditas, además de rarezas de archivo que amplían el inventario del cuarteto en un mercado donde las reediciones profundas mantienen peso entre audiencias intergeneracionales, y donde Apple Corps definió un bloque adicional de interés público con nuevas mezclas de Jeff Lynne para “Free As A Bird” y “Real Love”.

La colección incorporó la restauración de los videoclips oficiales de “Real Love” y “Free As A Bird”, piezas que regresaron al circuito digital con mejoría visual y sonora, lo que fortaleció la campaña para impulsar tráfico a plataformas y reforzar la presencia del catálogo en redes internacionales de distribución.

Disney+ quedó como plataforma exclusiva para la serie documental The Beatles Anthology en su versión ampliada a nueve episodios, con estrenos divididos en tres noches —26, 27 y 28 de noviembre— y con un episodio nuevo que expande el material producido hace 30 años.

La serie recuperó la narrativa en primera voz de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr como activo audiovisual.

El libro The Beatles Anthology. Edición 25 aniversario se integró como parte del paquete al recuperar 368 páginas con memorias de los cuatro integrantes y testimonios de colaboradores cercanos como Neil Aspinall, George Martin y Derek Taylor, acompañado por más de mil 300 imágenes y documentos que amplían el valor de archivo.