Con la cloración de más de 201 mil litros de agua y la revisión de tinacos y depósitos, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México realizó un operativo sanitario en 15 mercados públicos de las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, como parte del segundo día de actividades de la Tercera Semana contra Riesgos Sanitarios.
El personal de la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA) ofreció orientación práctica a locatarios y consumidores sobre el manejo higiénico de los alimentos, medidas para prevenir enfermedades transmitidas por productos contaminados, así como el uso adecuado del agua en espacios de venta y preparación de alimentos.
De acuerdo con la Agencia, el tema central de la jornada fue la inocuidad alimentaria, es decir, las condiciones necesarias para asegurar que los alimentos sean seguros, estén limpios y libres de contaminantes.
Según la AGEPSA, muchas enfermedades de origen infeccioso se relacionan con una manipulación inadecuada de productos, especialmente los de origen animal, lo que hace fundamental mantener buenas prácticas de higiene en mercados y espacios de consumo.
LEE ADEMÁS: SAT 2025: cómo agendar citas por videollamada paso a paso
Las actividades, indicó la dependencia, forman parte de una campaña preventiva que busca reducir riesgos a la salud relacionados con el agua y los alimentos.

Foto: Cuartoscuro 


