Regina Sirvent cerrará los ojos y dará una respiración profunda, tal como le enseñó el legendario piloto mexicano de NASCAR México Series, Rogelio López. Visualizará una vuelta perfecta y arrancará su auto para convertirse en la primera mexicana en la historia del ARCA Menards Series de Estados Unidos. Lo hará este fin de semana en el Michigan International Speedway de Detroit, como un homenaje a su abuelo, quien le enseñó que los sueños sí se cumplen.
Te puede interesar: Valtteri Bottas alza la mano y se acerca a Cadillac para 2026: ¿y Checo Pérez?
Nacida el 13 de febrero de 2003, la joven conductora está lista para escribir una nueva página en la historia del automovilismo nacional, cuando este 6 de junio se erija como la primera mujer mexicana en competir en ese serial estadounidense, a bordo del auto 68 de Kimmel Racing.
“Muy emocionada. Es una pista imponente, desde que llegué, sentí como se me erizó la piel. La verdad es que ha sido de estar con muchas caídas, pero también de muchas victorias en mi trayectoria, y el poder estar aquí representa definitivamente que todo el esfuerzo de mi familia, todo el esfuerzo de mi parte ha rendido frutos. Esto demuestra que hay gran talento en México y ahora, con apoyo, es posible poner ese spotlight que nos hace brillar y nos da estas oportunidades”, dijo en videoconferencia desde Michigan.
Desde los 9 años, la oriunda del Estado de México se subió por primera vez a un kart, y en un parpadeo, ya corría profesionalmente en Trucks México con tan solo 14 años. Así fue como hizo historia al convertirse en la primera mujer en lograr una victoria en la categoría, meta que si bien se antoja complicada para su debut en ARCA Menards Series, es un objetivo a mediano plazo.
“Yo creo que un Top 10 sería ideal. Sería lo ideal, un gran escenario. La lista de inscritos, si no me equivoco, es por el momento 28 autos, entonces va a ser una parrilla bastante, bastante grande. Creo que un Top 15 para nuestra primera carrera también sería una buena meta. Sin embargo, creo que podemos, siendo constantes y buscando, creo que podríamos lograr un Top 10”, reconoció Sirvent.

Regina no solo será la primera mexicana al volante en este campeonato, sino también se convertirá en la primera mujer que compita para Kimmel Racing, un hito que jamás hubiera imaginado.
“El equipo Kimmel Racing es un equipo con muchísima historia, tiene 75 años en el negocio; NASCAR tiene 76. Entonces eso nos da una idea de la gran experiencia que tienen. Creo que ellos, con esa experiencia, me van a poder transmitir muchísimas cosas. Soy la primera mujer que entra dentro de su equipo. De hecho, nos han puesto un gran spotter. Vamos a estar compartiendo este fin de semana spotter con Denny Hamlin. Entonces eso también me llena de emoción, me va a dar herramientas para aprender muchísimo en esta pieza histórica”, señaló.
De esta manera, Sirvent afina detalles para el que es, sin duda, el reto más importante hasta el momento a sus apenas 22 años de edad.
“Han sido varias temporadas que he tratado de hacer mi debut dentro de la categoría de ARCA, y por fin se logró. Tenemos ya cuatro o cinco años corriendo en Estados Unidos, y afortunadamente creo que eso también nos dio un poco de las herramientas para aprender todo lo necesario para que hoy en día, NASCAR nos haya autorizado poder correr en esta pista. ARCA nos ha abierto las puertas en poder hacer el debut en esta pista, que es de las más grandes que corre NASCAR en la temporada”, explicó.
“Todo el mundo me ha marcado, me ha dicho hoy ‘felicidades, pero disfrútalo, disfrútalo, que ese sea tu mayor objetivo, todo se va a ir dando’. Es difícil también con los nervios, obviamente con el compromiso y todo. No quiero llegar alocada y hacer algo que no debía, entonces la paciencia va a jugar un papel súper importante, el mantener una cabeza fría”, agregó.
El ARCA Menards Series es una de las plataformas más importantes rumbo a la NASCAR Cup Series, por ello, el debut de Regina en este escenario marca un importante paso en su carrera internacional. Algo que no hubiera ocurrido sin el apoyo de su familia.
“Me encantaría subir a mi abuelo (al auto) porque él es el que me metió en todo esto. Entonces es un orgullo poderle dar una vuelta a mi abuelo, que ha sido el que más me ha impulsado en este sueño, el que más ha apoyado tanto cuando nos hemos caído como cuando nos hemos levantado”, sentenció.

Foto: Cortesía Regina Sirvent 


