Regresan cinco estados al amarillo; Sinaloa al verde

18, julio 2021

Como consecuencia del alto índice de contagios por coronavirus, cinco estados -Oaxaca, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí- regresaron al semáforo epidemiológico amarillo, en tanto que Sinaloa volvió al verde.
La tercera oleada, que cumple ya cuatro semanas, obligó al gobierno federal a exigir el cumplimiento de las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.
En Oaxaca, ante la repentina alza de contagios por COVID-19, el gobierno anunció que pedirá el regreso del estado a semáforo amarillo.
El gobernador Alejandro Murat informó que la entidad ha registrado un considerable aumento de contagios activos y hospitalizaciones, por lo que es necesario incrementar las medidas preventivas.
En un video compartido en sus redes sociales, dijo que la decisión se tomó debido al aumento del virus en regiones como el Istmo de Tehuentepec y la Costa, además de los Valles Centrales, donde se ubica la ciudad de Oaxaca.
“He tomado la decisión de pedir al Consejo de Salubridad Federal que el estado de Oaxaca regrese a semáforo amarillo ante el incremento de contagios de Covid-19 en diversas regiones, como es el caso del Istmo y la Costa”, afirmó.
Agregó que la intención es salvar la vida de los oaxaqueños, así como proteger a las familias, por que pidió´a los oaxaqueños no bajar la guardia.
“La pandemia sigue vigente. Especialmente a los jóvenes, debemos seguir usando cubrebocas en la vía pública, aplicando distanciamiento social y si es posible, quedarse en casa”, advirtió.