Rehospitalizan a cuatro por el agua contaminada

11, octubre 2022

EFE

Foto: Cuartoscuro

Cuatro alumnos de una escuela secundaria en Chiapas permanecen hospitalizados tras sufrir daños neurológicos luego haber consumido agua presuntamente contaminada con droga, informó este lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto luego de que el pasado viernes, poco más de 100 alumnos de la escuela secundaria de la Secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, Chiapas resultaron intoxicados presuntamente por la ingesta de agua contaminada con droga (según versiones, cocaína) y más de la mitad tuvieron que ser hospitalizados.

En una tarjeta informativa, informó que la noche del domingo acudieron al servicio de urgencias del Hospital Rural del municipio de Bochil 13 adolescentes, acompañados de sus padres, con sintomatología de intoxicación, quienes previamente habían sido atendidos por esta unidad médica.

Además, la institución aclaró que en el citado nosocomio “no se han realizado exámenes médicos toxicológicos a ningún adolescente” de la citada escuela.

HABLA LA FISCALÍA

En tanto, la Fiscalía General del Estado indicó que lleva cabo las investigaciones ante los hechos en la escuela de Bochil, a unos 80 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.

Esto a través de las Fiscalías de Distrito y de Adolescentes así como la dirección de servicios periciales, quienes ha aplicado 35 pruebas toxicológicas, las cuales han resultado negativas a cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetamina y anfetamina.

La escuela de Bochil es el tercer caso de intoxicaciones en escuela en menos de un mes en Chiapas. Las dos anteriores se dieron en Tapachula luego de que en dos secundarias resultaron afectados alrededor de 44 estudiantes.