Reinaldo Rueda no nació en Honduras, pero habló a nombre de todo el pueblo catracho tras el acto de violencia del que fe víctima su homólogo y compañero de profesión Javier Aguirre el viernes pasado, cuando sufrió el golpe de una botella lanzada desde la tribuna del Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula. El colombiano mostró su absoluto rechazo a este reprobable hecho.
LEE ADEMÁS: Jesús Gallardo descarta ‘venganza’ mexicana contra hondureños: “Vamos a respetar y la afición también”
De visita para la Vuelta de las Semifinales de los Cuartos fue Final de la Concacaf Nations Cup, el DT de la H aprovechó su presencia en el Nemesio Diez para hablar sobre el tema y mostrar su solidaridad con ‘El Vasco’.
“Aprovecho estar aquí para lamentar ese hecho. Es lamentable que suceda esto. Siento vergüenza como hondureño qué suceda en mi plaza de trabajo y con alguien de su trayectoria. Fue un acto criminal, fue un acto de cobardia que seamos el blanco de un desquiciado mental”, comentó en primera instancia el seleccionador catracho.
“Creo que tenemos que construir, ustedes son comunicadores y deben orientar a la afición y deben evitar que se repitan estos casos. Las redes y las comunicaciones se dejan incendiar y provocar.
Tenemos que cuidar el futbol, fue una vergüenza ante el mundo, como los subdesarrollados, como si no nos hubieran colonizado”, añadió.

Rueda vivirá muy de cerca el apoyo del público local hacia la Selección Nacional, algo que el naturalizado hondureño confía en la buena educación de la afición local.
“El ambiente lo espero normal, un estadio que se siente el ambiente de cerca, hay que demostrar el carácter, blindarse contra la tribuna y que eso sirva para sacar el resultado a nuestro favor. La afición mexicana siempre se ha distinguido por eso, por la pasión por el futbol. Nosotros hemos tenido partidos interesantes contra México, son partidos limpios, intensos. Solamente es que nos sigamos cuidando y más esta plaza que será sede el mundial”, sentenció.