El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del Barcelona contra la sanción de dos partidos al delantero argentino Leo Messi, por su expulsión en la final de la Supercopa ante el Athletic Club el pasado día 17.
La resolución de Apelación publicada ayer por la RFEF señala que “para que se mantenga la presunción de veracidad del acta arbitral” basta “que las imágenes no contradigan rotundamente lo expresado en ella”.
La decisión unánime de Apelación, que puede recurrirse en un plazo de quince días ante el Tribunal Administrativo del Deporte, indica en sus fundamentos jurídicos que “el apreciar que la fuerza sea excesiva es algo que en buena medida compete al margen de discrecionalidad técnica del colegiado”.
Messi, que ya cumplió el primero de los dos encuentros en el choque ante el Cornellá de la Copa del Rey, fue expulsado con roja directa por primera vez como jugador del Barcelona en el minuto 120 de la final de la Supercopa después de que el colegiado Jesús Gil Manzano revisara la acción en el vídeo de una agresión sin balón al jugador del Athletic Asier Villalibre.