Renata Zarazúa ha extendido un poco más su ya notable trayectoria en la élite del tenis mundial, al ser confirmada su participación en la próxima edición del Australian Open 2025 en el cuadro principal. Esta será su novena aparición consecutiva en un torneo Grand Slam, testimonio de resistencia y calidad que la consolida como la principal figura del tenis femenil de México en la actualidad.
LEE ADEMÁS: Messi llega a India y recibirá un homenaje monumental
Ubicada en el puesto 79 del ranking WTA, Rena fue una de las 101 tenistas con boleto directo para el main draw del Abierto de Australia, con lo que evitó así la fase de clasificación. Su mérito es doble, ya que ha podido mantener su posición dentro del Top 100 mundial mientras lleva una racha ininterrumpida en los mayores escenarios del deporte.
Esta racha de nueve Grand Slams consecutivos representa un hito histórico, pues es ya la segunda mejor marca de una tenista mexicana en la Era Abierta, solo por detrás de la legendaria Angélica Gavaldón (13).
La temporada 2025 fue prueba de su crecimiento competitivo. Precisamente en Australia, a inicios de este año, Zarazúa consiguió avanzar a la segunda ronda, un logro que repitió en tres de los cuatro Grand Slams en los que compitió. Su última aparición en cancha fue representando a México en la Billie Jean King Cup, donde demostró su compromiso inquebrantable con la bandera tricolor.
“Es una obsesión”, dijo entre risas al País, para reconocer que incluso en su tiempo libre elige jugar. Y es ese el motivo de su éxito. “Es muy diferente ir a entrenar con una meta a solo ir a pelotear con un amigo sin ningún tipo de estrés”.
Al clasificar una vez más al Australian Open, Zarazúa no solo persigue victorias en la cancha, sino que continúa en su camino hacia la cima absoluta del tenis mexicano.




