¡Renato Ibarra, debut y despedida!

27, agosto 2021

ES BAJA EN EL AMÉRICA POR LESIÓN

El jugador se desgarró el tendón del bíceps femoral y hoy lo operan; estará fuera de tres a cuatro meses

Malas noticias para el América. El atacante ecuatoriano Renato Ibarra se lesionó en el partido frente a Tijuana y será baja de las Águilas.

Tras reportar molestias los días previos, ayer por la mañana, el club informó que “el jugador será evaluado hoy (ayer) en Guadalajara por especialistas, quienes determinarán el tratamiento que recibirá por una lesión muscular en la pierna izquierda”.

Ibarra había reaparecido apenas en el choque contra Tijuana, el domingo pasado, donde lo hizo con un gol, pero se lastimó y tras realizarle los estudios, confirmaron que su problema fue serio.

Las pruebas médicas arrojaron que sufrió un desgarro del tendón del bíceps femoral y podría perderse el resto del torneo.

Incluso, notificaron que hoy será sometido a una operación: “Después de haber sido sometido a varios estudios, el equipo médico del Club América y el especialista, Dr. Luis Fernando Miramontes, diagnosticaron una lesión severa, que consiste en el desgarro del tendón proximal del bíceps femoral. El tratamiento requiere de una cirugía, la cual se llevará a cabo mañana, viernes 27 de agosto”, dijo el club en un comunicado.

Aunque no especificaron el tiempo que estará fuera para su rehabilitación, este tipo de lesiones requieren llevan de tres a seis meses para su total recuperación, por lo cual, es muy probable que el torneo Apertura 2021 haya terminado para el jugador, al menos para la fase regular queda fuera y difícilmente estaría pleno para disputar la Liguilla.

Una baja que mete en problemas a las Águilas, porque habían cubierto la baja de Leo Suárez con el registro de Renato Ibarra, el cual generó mucha polémica por los problemas extracancha que tuvo en marzo del 2020 por violencia de género y que fue separado de manera definitiva y prestado al Atlas, pero al vencerse el préstamo volvió a Coapa y luego de mucho analizar su regreso, finalmente lo dieron de alta, pero el destino le jugó una mala pasada y ahora queda fuera por esta lesión.