La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, dio a conocer que se han instalado ya el 95.8 por ciento de las casillas programadas en todo el país, pues hay un registro de 79 mil 931 casillas seccionales que están trabajando.
En un mensaje en cadena nacional, aseguró que hasta el momento el proceso electoral se ha desarrollado de manera tranquila, sólo con incidentes menores, que han sido solucionados de manera inmediata por los funcionarios de casilla.
Aseguró que México vive un momento inédito en la historia democrática del país, que ofrece una oportunidad única para fortalecer la división de poderes y tener una justicia más cercana a las personas.
Asimismo, expresó su reconocimientos a todos los funcionarios de casillas, capacitadores electorales y ciudadanos que trabajan para garantizar el voto libre de los electorales.
Detalló que los 300 consejos distritales, consejeros electorales y observadores, así como visitantes extranjeros están dando seguimiento puntual a este proceso electoral.
Taddei Zavala también hizo un reconocimiento a las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno por su actuación para garantizar la seguridad de los ciudadanos, en un ambiente de paz y civilidad.
En este sentido, convocó a todos los mexicanos a salir a votar, porque cada voto cuenta y contribuye a la consolidación de la democracia.




