PATRICIA RAMIREZ
Foto: Cuartoscuro
Las encuestas de Morena para elegir al o la próxima responsable de la Defensa de la Transformación lleva un avance de 80 por ciento y este lunes concluirá el sondeo, por lo que el lunes y martes se hará la apertura de urnas y el conteo de las opiniones.
En un mensaje, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que los resultados finales se darán a conocer el próximo miércoles y pidió a todos los aspirantes y sus simpatizantes abstenerse de hacer promoción es estos días. Advirtió además que no habrá resultados parciales, por lo que nadie podrá proclamarse ganador o ganadora antes de tiempo.
Acompañado del presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo Montaño, Delgado subrayó que este es un proceso sin precedentes, que tiene como único objetivo conocer la decisión del pueblo de México sobre quién deberá continuar la Transformación y su organización ha sido un reto extraordinario.
LEE ADEMÁS: Reitera AMLO que entregará bastón de mando a quien gane las encuestas de Morena
Hoy cerraremos con el 80 por ciento de la muestra levantada y mañana llegaremos al 100 por ciento, tal como se esperaba conforme a la planeación, donde se aumentó un día (de levantamiento) por acuerdo de la Comisión de Elecciones”, precisó.
Estimados militantes y simpatizantes, queremos informar que el levantamiento de las encuestas de nuestro proceso interno va muy bien. Hoy cerraremos por encima del 80% de la muestra total y mañana llegaremos al 100%,
¡Vamos a ganar el futuro en 2024 con la #unidad de nuestro… pic.twitter.com/vzlu7bDDdW
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 3, 2023
Asimismo, aseguró que la Comisión Nacional de Encuestas ha contado con todo el apoyo de la dirigencia del partido, del Consejo Nacional y de miles de militantes comprometidos.
También reconoció y agradeció “la cooperación, solidaridad, buena voluntad y apoyo de la y los aspirantes y sus equipos”, pues “este proceso ha salido adelante gracias a que en todos y todas ha prevalecido el interés del proyecto sobre las aspiraciones personales”.
Por otro lado, Mario Delgado apuntó que la esperanza no es una máscara que pueda ponerse cualquiera para engañar a la gente, “porque la esperanza se encuentra en el corazón de un pueblo que quiere que siga adelante la Transformación, para que vivamos sin corrupción, sin clasismo, sin racismo y donde se ponga por delante siempre el interés de los más pobres”.
Por lo anterior, afirmó que, en el 2024, “vamos a ganar el futuro con la unidad de nuestro movimiento. Vamos a seguir haciendo historia”.