Reportan grave a Jorge Emilio González Martínez, conocido como El Niño Verde

RITA MAGAÑA Foto: Cuartoscuro Jorge Emilio González Martínez, conocido en la política como “El Niño Verde”, quien tiene 50 años, estaría delicado de salud, tras detectarle un cáncer de páncreas, por lo que estaría bajo tratamiento para combatir el mal que le aqueja. Pese a que no se ha dado a conocer oficialmente la noticia,

Continue Reading →



MÉXICO D.F., 27AGOSTO2012.- José Ascención Orihuela, senador electo del Partido Revolucionario Institucional, a su salida del proceso de registro de senadores de la LXII y LXIII legislatura del senado de la república. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

Jorge Emilio González Martínez, conocido en la política como “El Niño Verde”, quien tiene 50 años, estaría delicado de salud, tras detectarle un cáncer de páncreas, por lo que estaría bajo tratamiento para combatir el mal que le aqueja.

Pese a que no se ha dado a conocer oficialmente la noticia, ha trascendido con allegados a González Martínez, quienes confirman la versión de que su estado de salud es delicado.

En la cuenta de Twitter de @CarLon_2020 se menciona que el político del PVEM se debe entre la vida y la muerte, debido a un cáncer de páncreas que se le detectó y, según la misma cuenta, los médicos oncológicos que lo atienden le dieron pocas esperanzas de vida.

Jorge Emilio González Martínez, recibió el apodo de “El niño verde“, porque fue expresidente del Partido Verde Ecologista de México, hijo del anterior presidente y fundador del PVEM, Jorge González Torres y nieto del exgobernador de Tamaulipas, exprecandidato presidencial y dos veces secretario de estado Emilio Martínez Manatou.

Es sobrino del empresario farmacéutico de la cadena Farmacias Similares y candidato independiente a la Presidencia Víctor González Torres.

Jorge Emilio González Martínez ha participado como representante a la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1994 a 1997; diputado federal en la LVII Legislatura de 1997 a 2000 y de 2000 a 2006 senador de la República, así como diputado federal plurinominal en la LX Legislatura de 2006 a 2009.

De 2001 a 2011, sucedió a su padre como presidente del PVEM, tras ser electo en Asamblea Nacional en el 2001, compitiendo frente a Guadalupe García Noriega, quién fue diputada local y federal, también por el Partido Verde.

Jorge Emilio González Martínez también ha estado envuelto en escándalos que dañaron su imagen política, como en 2004 cuando fue vinculado con actos de corrupción, luego de que se publicó una videograbación entre él y un intermediario de un grupo de inversionistas en la que aceptaba una oferta por 2 millones de dólares para la obra de un hoteles dentro del corredor turístico de Cancún, Quintana Roo.

González Martínez fue investigado el 4 de marzo de ese año por la entonces Procuraduría General de la República, pero en octubre fue absuelto de los delitos por considerar que no hubo prueba de los ilícitos.

En abril de 2011 se le involucró en la muerte de una mujer búlgara de nombre Galina Chankova Chaneva, quien cayó del piso 19 de la Torre Emerald, en Cancún, Quintana Roo, donde se realizaba una fiesta, cuya propiedad se le adjudicó al legislador.

No obstante, también fue absuelto del delito por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, ya que determinó que se trató de un suicidio y no se ejerció acción penal en contra de “El Niño Verde”.

Otro escándalo fue cuando González Martínez fue criticado por pagar publicidad en Google para negar afirmaciones de medios de comunicación y usuarios de redes sociales, por llamar ‘ninis’, personas que no estudian ni trabajan, a integrantes del movimiento #YoSoy132, quienes protestaban por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Las declaraciones del político provocaron la aparición de hashtags como #NiesNiñoNiesVerde, entre otros, en Twitter, por lo que el ex legislador difundió una declaración donde rechazó las acusaciones.