PILAR MANSILLA
Foto: Daniel Augusto /Cuartoscuro. com
La presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ana Lilia Rivera Rivera respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los 15 mil millones de pesos de que integran los fideicomisos del Poder Judicial y que se votaron para que se extinguieran, se destinen para apoyar a los damnificados que dejó el huracán Otis en Guerrero.
“Hacemos eco a ese llamado del presidente, para que los 15 mil millones de pesos que hoy reclaman de los fideicomisos algunos trabajadores del Poder Judicial, vayan a donde tanto se necesitan”.
Aseguró que, dentro de las medidas para apoyar a los damnificados, los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena donarán un mes de su salario, así como “muchos senadores de otros grupos parlamentarios también aceptaron la invitación que se hizo para donar cinco días de dieta”.
La legisladora morenista, en entrevista, hizo un llamado a los trabajadores del Senado para que “hagan ese gran favor de dar un poquito para los que hoy necesitan algo lo hagan, porque todavía tenemos la oportunidad de ayudar”.
A los vecinos del Senado de la República, así como a trabajadores y sociedad civil pidió Rivera Rivera que se recibe atún, papel higiénico, frijol, frijol enlatado, arroz, aceite, agua embotellada, pañales, toallas sanitarias, mermelada, leche en polvo, entro otros”.
Explicó que se reciben también insumos para atender primeros auxilios como son agua oxigenada, alcohol, vendas, desinfectante de manos y algodón; así como artículos de limpieza, como es cloro, jabón de polvo, jergas, escobas, jaladores, franelas y cubetas.