Respalda Sheinbaum Pardo a gobernador de Nuevo León, Samuel García

Asegura apoyos para proyectos en la entidad



Foto: Cuartoscuro.com

La presidenta electa del país, Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció en contra del juicio político que se le inició la semana pasada al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

LEE ADEMÁS: Este lunes Brugada anuncia a integrantes de su gabinete

Previo a la evaluación de programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Monterrey, este domingo, Sheinbaum consideró: “No creo que sea correcto, él tiene que terminar su mandato”, y se dijo segura de que “vamos a trabajar bien, con mucha coordinación”, con el todavía mandatario estatal.

Por otro lado, y en lo que sería el último fin de semana en el que viajaría con el presidente López Obrador, la mandataria electa confirmó que continuará encabezando algunos eventos con el todavía primer mandatario, “porque ya me invitó a que vayamos a las inauguraciones que tiene en este periodo”.

Aseguró que el tren suburbano será una realidad en el estado, pues sostuvo: vamos a seguir con más infraestructura, el presidente recuperó los trenes de pasajeros (…). Ahora fueron recuperados en el sureste, el tren maya, el interoceánico. Ahora vamos a ir hacia el norte, vamos a hacer el tren México-Querétaro-San Luis-Coahuila-Monterrey-Nuevo Laredo”, dijo.

Asimismo, Sheinbaum Pardo prometió apoyos federales para concretar la carretera Interserrana y otros proyectos para la entidad; “de una vez les digo que vamos a seguir apoyando a Nuevo León, vamos a apoyar a Samuel para que pueda desarrollar las carreteras y las otras obras indispensables para el desarrollo. Aquí no es un asunto de partidos, es un asunto de bienestar del pueblo de Nuevo León y así vamos a seguir colaborando”.

En tanto, el titular del Ejecutivo Federal “pasó” la estafeta del coro con el que siempre se le reconocía al señalar: “es un honor estar con Claudia hoy”.

Aseguró a los neoleoneses que su gobierno “sacó de la pobreza a más de cinco millones de mexicanos. (…) En dos sexenios, con Calderón y con Peña, cada mes entraban a formar parte de la pobreza cien mil personas. Con nosotros, cada mes salen de pobres cien mil personas. Esa es la diferencia”.

El presidente López Obrador sostuvo que México es un ejemplo en la política de fortalecimiento de la economía popular “y eso ha funcionado. (…) Si hay ingresos abajo, si la gente tiene para comprar lo que necesita, si son buenos los salarios, se fortalece el mercado interno, la gente tiene recursos y le va bien al comercio, le va bien a la industria y le va bien a todos los mexicanos, que es lo que se demostró con este gobierno”.

En su momento, Samuel García respaldó el despliegue de fuerzas federales para resguardar la seguridad del estado, pero aprovechó para acusar a la Fiscalía General de Justicia y el Congreso local que están en contra del Estado.

“Hoy con las lluvias tenemos agua, señor presidente. En materia de seguridad, a pesar que tenemos un fiscal en contra, a un Congreso en contra, el Ejército y la Guardia Nacional están cuidando a Nuevo León”, señaló.