Responsabilidad, orden y transparencia y Chiapas tiene mucho gobernador: Zoé

TUXTLA, Gutiérrez.- Al acudir al Tercer Informe del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, celebró este ejercicio de rendición de cuentas que el mandatario estatal realizó de cara al pueblo de Chiapas y a la mitad del camino.

Desde el Congreso del Estado, Zoé Robledo mencionó que Rutilio Escandón no es sólo el primer gobernador de Chiapas surgido del Movimiento Regeneración Nacional, sino el más indicado para serlo en tiempos de transformación y es el principal responsable de que esta política con justicia social sea una realidad en esta entidad, pues hoy en Chiapas, señaló, se lucha por una sociedad más justa, más igualitaria y más fraterna.

“Nuestro gobernador, amigo, aliado y, sin dudas, el chiapaneco que durante más tiempo ha acompañado el caminar en Chiapas del presidente López Obrador. Con pruebas lo digo: el gobernador Rutilio es el cuadro político con más historia y que más ha luchado por el proyecto alternativo de Nación que hoy encabeza el presidente López Obrador. Por eso, él encarna la esperanza de millones de chiapanecos mexicanos y chiapanecas mexicanas que saben que la revolución de las conciencias que ha iniciado es irreversible”, expresó.

El funcionario federal refirió que hoy Chiapas tiene mucho gobernador, porque hay responsabilidad en el ejercicio público y se está poniendo en orden la casa, hay decencia y respeto al oficio de la política, el gasto público es responsable, austero y transparente, hay seriedad y honradez, pues, apuntó, no se hace política con dinero ni dinero con la política, y hay certeza, libertad y respeto a los derechos humanos y políticos.