Retiro de subsidio a clubes de Expansión, estaba estipulado en acuerdo: Ivar Sisniega

El presidente de la FMF confirmó que es un tema legal y que no fue una represalia



FOTO: CORTESÍA FMF

Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, precisó que el retiro del subsidio de 20 millones de pesos a los equipos de Liga de Expansión en efecto es por su apelación ante el Tribunal Superior de Arbitraje (TAS).

Te puede interesar: FMF y Javier Aguirre buscarán tener a europeos hasta un mes antes del Mundial en 2026

Durante la presentación de un torneo escolar en las instalaciones de la FMF en Toluca, el directivo dijo que es un tema meramente legal, que ya estaba estipulado desde el 2020 cuando se firmó el acuerdo entre la Femexfut y los equipos.

“Ese acuerdo tiene una serie de cláusulas y una es que si alguien demanda a la FMF, en lo que está la demanda no recibe un subsidio, ese es un tema legal que está en el acuerdo que se toma en ese momento (2020)”, precisó.

Negó represalia a los clubes de Expansión

Sisniega agregó que en todo caso no fue una represalia a los equipos, al precisar que la decisión no fue “algo repentino“, ya que estaba estipulado en el acuerdo.

“No tiene que ver con una decisión repentina, simplemente es siguiendo el acuerdo que tuvieron en su momento para el subsidio“, puntualizó.

Atlético La Paz, Atlético Morelia, Cancún FC, Cimarrones, Alebrijes de Oaxaca, Mineros de Zacatecas, Venados FC, Leones Negros UdeG y Jaiba Brava, son los equipos que están en pie de lucha contra la FMF, luego de que Atlante se bajara de último minuto.

La semana pasada, esos clubes publicaron un comunicado conjunto en el que se dijeron hartos del manejo del futbol mexicano:

“Fuimos al TAS porque estamos cansados de cómo se administra el futbol mexicano. Se ha convertido en un negocio que solo favorece a los clubes de la Liga MX, en detrimento de toda la cadena del futbol nacional y donde las ganancias económicas, parecen pesar más que la pasión por el deporte“, explicaron los clubes.