Revisión urgente: Profeco y Kia detectan fallas en Sorento, Soul y Stinger vendidos en México

Se trata de los modelos Kia Sorento años 2024-2025, Kia Soul años 2021 a 2023 y Kia Stinger años 2017 a 2023



La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con una de las marcas coreanas más vendidas en el país, Kia México, hacen un llamado a revisión para dos mil 347 autos.

LEE ADEMÁS: Marcha Gay 2025: ¿Cuándo será el desfile del orgullo LGBT en la CDMX?

Esto es, para los modelos de automóviles Kia Sorento años 2024 y 2025, con mil 650 unidades; para Kia Soul, años 2021 a 2023, esto es, 92 unidades y para Kia Stinger, años 2017 a 2023, 605 vehículos.

Para el primer modelo, la alerta se da porque el funcionamiento de las luces frontales (faros) o del sistema de info-entretenimiento (audio), presentaría una intermitencia o destello por un error en el módulo de control de chasis (Módulo BDC), ocasionando que la pantalla no reciba información, lo que representa un riesgo de accidente y lesiones.

“En estos casos se inspeccionará el módulo y, en caso necesario, se actualizará o reprogramará el software del BDC”, se indicó.

Por lo que toca a los automóviles Kia Soul, entran en el llamado por la mala soldadura de un inflador de la bolsa de aire de cortina, que provocaría un riesgo de colisión y lesiones al inflarse involuntariamente.

Como contramedida, la empresa inspeccionará la bolsa de aire y la reemplazará de ser necesario.
La automotriz alerta a los autos modelo Kia Stinger por el código de diagnóstico (DTC) en el Sistema de Diagnóstico KIA (KDS), que puede derivar en riesgo de colisión y lesiones por el indebido comportamiento en el desempeño del motor al acelerar durante la conducción.

Por ello, Kia México inspeccionará el KDS y, en caso necesario, se actualizará o reprogramará; asimismo, se reemplazará el kit de servicio de la bomba de gasolina de alta presión.

Se aseguró que “la empresa hará contacto con quienes hayan adquirido los vehículos en mención, mediante correo electrónico, WhatsApp, distribuidores autorizados y la aplicación MyKia+ y anunciará los llamados en su página oficial http://www.kia.com/ en la https://www.kia.com/mx/service/recall.html. liga directa”.

Asimismo, la población consumidora que lo requiera puede acudir a los distribuidores autorizados, llamar al teléfono KIA Contact Center 55 4780 0542, opción 5, o enviar un correo electrónico a contactcenter@kia mexico.com.

En este sentido, la Profeco aseguró que estará atenta al cumplimiento de estos llamados.