Reyes Magos 2025: Dónde los niños pueden dejar sus cartas en CDMX

Los Reyes Magos también deberán ayudar y tener cuidado en el recorrido que harán para cumplir con la encomienda anual



Foto: Cuartoscuro.com

La llegada de los Reyes Magos, el 6 de enero es una de las fechas más esperadas por los niños en la Ciudad de México y para que lleguen a tiempo a la cita, las autoridades de la capital del país implementaron un operativo de seguridad y movilidad sin ningún inconveniente.

Los Reyes Magos serán resguardados en su recorrido por 14 mil 467 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan recorrer las calles con el camello, caballo y el elefante, las calles serán vigiladas con mil 070 vehículos.

Sin embargo, camello, caballo o elefante que se estacione en lugar prohibido y no permita el paso de servicios de emergencia será removido con el apoyo de una grúa, ya que advirtió el gobierno de la Ciudad de México, “se aplicará el reglamento de tránsito”. También vigilarán que no se roben ningún regalo e incluso, que quieran robarle algún aditamento al transporte de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos tendrán todas las garantías para buscar los regalos, sin embargo, también deberán tomar sus previsiones para no poner en riesgo los presentes.

Para ello, les pidieron que utilicen mecanismos electrónicos confiables para adquirir los regalos y el pago, no perder de vista las tarjetas bancarias para evitar clonación o robo de datos, tampoco contar el dinero en efectivo. Melchor, Gaspar y Baltazar deberán ir juntos o con alguien de su confianza para hacer retiros de dinero, si ven alguna anomalía en el cajero, no lo utilicen y si detectan cargos no reconocidos, deberán revisarlo con el banco directamente.

¿Qué opciones tienen los niños para que sus peticiones lleguen en tiempo y forma y aprovechar para comprar una rosca de Reyes?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana decidió también apoyar a los niños, por lo que a partir de este viernes y hasta el 5 de enero instalaron un buzón en el que acudirán los Reyes Magos para recoger la carta.

Provenientes del lejano Oriente, los Reyes Magos estarán esperándolos en el Módulo de Atención de la Policía Turística que se encuentra en la Glorieta de los Insurgentes, ubicada en Avenida Insurgentes Sur, en la colonia Roma.

Las familias, después de dejar la carta a los Reyes Magos, podrán adquirir una rosca de Reyes, que tienen un costo por pieza de 150 pesos y que fueron elaboradas de manera artesanal por 50 personas que se encuentran privadas de su libertad y se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y en la Penitenciaría de la Ciudad de México.

Antes de realizarlas y garantizar que los menores las puedan disfrutar con sus familias, recibieron capacitación por parte de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.
Las rocas serán comercializadas en el módulo especial de la Marca “Hazme Valer”, ubicado en el edificio sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en calle Liverpool número 136, Alcaldía Cuauhtémoc.