Ricardo Anaya calificó el homenaje a ‘El Mencho’ como un desafío del crimen organizado al gobierno

Señaló que lo ocurrido en el concierto no es más que el fracaso de la estrategia que implementó el gobierno de López Obrado


Ricardo Anaya
Foto: Cuartoscuro.com

El homenaje que se le hizo a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación por parte del grupo “Los Alegres del Barranco” en el Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco, un desafío del crimen organizado a los tres órdenes de gobierno, advirtió el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya.

LEE ADEMÁS: Auditorio Telmex implementará restricciones tras proyección de imágenes de ‘El Mencho’ en concierto

Al señalar que es obligación del gobierno federal que haya paz en el país, consideró que “no es más que el síntoma de una anarquía en donde el crimen organizado hace lo que se le pega la gana, no nada más lo gravísimo, matan, secuestran, venden droga, extorsionan, ahora resulta que inclusive se dan el lujo de poner la cara de los líderes en los conciertos”.

Por lo anterior señaló que lo ocurrido en el concierto no es más que el fracaso de la estrategia que implementó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien decidió “abrazar a los criminales“, lo que provocó, indicó Anaya Cortés fue que el crimen organizado se expandiera, “controle cada vez más territorio y ahora, se atrevan a desafiar al gobierno poniendo las imágenes de los líderes en conciertos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Claudia Sheinbaum pide investigar homenaje a ‘El Mencho’ en concierto de Guadalajara

Anaya Cortés consideró que ante las observaciones que ha hecho el gobierno de Donald Trump en cuanto al crimen organizado, dijo que “nosotros no necesitamos que vengan de otro país a decirnos lo que ya sabemos que está pasando. Es una realidad que el crimen organizado controla porciones inmensas del territorio nacional, que hacen lo que se les pega la gana. No necesitamos que venga otro país a decírnoslo”.

Por lo anterior, indicó que México, lo que necesita es que el gobierno cumpla con su función y haga valer la ley.