A México le dolería 23 veces más entrar en una guerra de aranceles con Estados Unidos, afirmó Ricardo Anaya, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República.
En entrevista, consideró que si México da una respuesta equivocada podría perjudicar de manera grave a la economía del país, por lo que advirtió que es necesario una diseñar una estrategia “focalizada con criterio económico y político, donde se apliquen aranceles a productos que puedan ser sustituidos por importaciones de otras naciones”, de lo contrario, se afectará a las familias mexicanas ya que se encarecerían los bienes.
Como estrategia propuso Anaya Cortés, presionar a estados clave de Estados Unidos “para que sean los propios legisladores republicanos quienes hagan lo propio con el presidente norteamericano, Donald Trump, para que revierta la política comercial que ha tratado de imponer desde que asumió el gobierno en enero pasado, ya que, recordó, el partido en el poder “tiene una mínima mayoría de tres congresistas”.
LEE ADEMÁS: A la baja la actividad industrial en diciembre de 2024 y en todo el año
Por lo anterior indicó que Acción Nacional, lo que pretende es que México actúe “con cabeza fría, con mucha inteligencia, de manera focalizada”.
Y es que, señaló que el T-MEC ha quedado afectado permanentemente, pues los aranceles impuestos al acero y aluminio constituyen una violación flagrante al tratado, lo que ha generado incertidumbre para la inversión.
Ante este escenario, el legislador panista dijo que México necesita certidumbre, contrario a lo que ha hecho, acusó al gobierno de la 4T a través de las reformas del Infonavit y del Poder Judicial.

Foto: Cuartoscuro.com 


